|
Post by Maxxie Arlette on Feb 17, 2022 5:45:01 GMT
Entró al hospital corriendo mientras se terminaba de acomodar el uniforme azul de enfermero, aún olía a perfume barato de vainilla y en sus párpados había un poco de brillo dorado, pues apenas terminó su turno en el club fue que sucedió la horrible tragedia, y corrió a casa a cambiarse para ir a ayudar al hospital
"Esto contará como prácticas y servicio social muchachos, así que échenle ganas" había dicho su profesora, y ahora corría como asistente de enfermería por todo el hospital. Limpiar heridas, sedar pacientes, tomar datos, eso era prácticamente todo, y por lo general no era algo difícil de hacer, excepto por el hecho de que la mayoría eran personas que conocía. Como cuando vio llegar a Rory en ese horrible estado, y luego a su esposa que intentó golpearlo, aunque gracias a dios logró esquivarla y sedarla antes de más drama.
Ahora corría de nuevo al escritorio de enfrente, a recibir otros papeles y órdenes.
-"Paciente del cuarto 10, cama 1. Revisa sus signos vitales"-dijo la enfermera en turno, a lo que el rubio solo asintió y corrió tan ordenado como pudo, quitando la cortina al llegar y aguantándose un grito de sorpresa, era Idylion! Y no se veía bien.
-"Oh vaya, hey Id! Te golpeaste la cabeza muy fuerte... si sabes quién soy, verdad?"-su voz era calmada y alegre, incluso sonreía, era parte de su entrenamiento. Si de mostraba tan asustado y preocupado como estaba, podía darle un ataque de pánico y empeorar las cosas.-"Vine a hacerte algunas revisiones, si?"
|
|
|
Post by Idylion Durendal on Feb 17, 2022 7:03:47 GMT
Todo lo sucedido en la noche anterior era aún difuso en la mente del arpía. Podían haber sido un par de días como podía haber sido una semana. Todo era extraño para él. Y como no serlo. No recordaba haber sido rescatado. Solo fragmentos inconclusos de voces, tirones y ladridos. El débil sonido de una ambulancia. Y luego nada. Hasta estar en el hospital.
Su cabeza daba vueltas y le latía y el dolor le llegaba a intervalos irregulares. El yeso restringia su pierna izquierda y su antebrazo derecho. Y tenian su cabeza casi completamente vendada, junto a su torso. Se podía mantener consciente pero sentía que era un trabajo arduo mantenerlo. Comenzó a agitarse un poco sintiendo una punzada de intranquilidad. Comenzaba a hacer memoria. Abrió los ojos y apenas pudo ver. Recordó que le dijeron que era por el golpe. Que era temporal...pero cada vez que volvía a abrir los ojos se encontraba una vez con la sorpresa de estar casi ciego.
Tuvo el furtivo pensamiento de huir. De salir de allí lo más rapido que pudiera. Pero el sonido de pasos en su puerta lo detuvo. Parpadeó, tratando de enfocar la vista pero no pudo. Solo vio una mancha borrosa acercarse a través de la cortina. Sus palabras llegaban a él, distantes. Aún se sentía tan aletargado. Quizás por los medicamentos, quizás por el golpe. Quizás por otras razones. -Eh...¿doctor?-preguntó-No puedo reconocerlo bien. Aún no puedo...no puedo ver bien...-musitó lás ultimas palabras en un tono descendiente y apagado-Sí...haga las pruebas que necesite-suspiró.
|
|
|
Post by Maxxie Arlette on Feb 17, 2022 7:26:58 GMT
Una sonrisa triste le adornó los labios mientras suspiraba, colocando el dorso de su mano sobre la frente del peliverde antes de tomar un termómetro y ponerlo con cuidado entre sus labios.
-“Doctor no, es enfermero”-lo corrigió con voz suave y paciente.-“Soy Maxxie hombre, ya me recuerdas?”
Le dolía un poco que no lo reconociera, y le preocupaba que además de eso no lo recordara, que tuviera amnesia, eso si le partiría el corazón.
El termómetro hizo un “beep” y el rubio lo retiró, anotando el número en la tabla que tenía, y luego tomó una lamparita con una mano y con la otra abrió los párpados del chico con sumo cuidado, brillando la pequeña linterna directo en un ojo y luego en el otro.
-“Si... parece una contusión, como dice aquí...”-explicó en voz baja.-“En unas horas verás más claro, pero podrás ver bien hasta uno o dos días, pero estarás bien. Te haré unas preguntar para descartar amnesia, vale? Okay, dime tu nombre completo. Ahora el mío. Cuando es tu cumpleaños? Okay, donde estamos? Que día es hoy? Bien, que es lo último que recuerdas?”
|
|
|
Post by Idylion Durendal on Feb 17, 2022 7:54:49 GMT
-¡Max!-se sobresaltó y luego soltó un quejido quedo de dolor-Agh. No te...-pero el termómetro en su boca apagó todas las quejas. Aguardó pacientemente, sin saber exactamente donde clavar su inutil mirada. Entrecerró los ojos. Su mirada estaba mala, pero no su olfato. El perfume de vainilla le hizo saber que era él de verdad. Era un aroma en particular que no había notado, asociaba a él. Como el aroma a cesped y flores a su hermana. Se le dibujó una sonrisita. Iba a decirle algo pero comenzó con su interrogatorio. -Idylion Reuel Durendal. Maxwell Arlette...no sé si tienes segundo nombre-frunció el ceño-15 de Marzo...ese día es mi cumpleaños. Suspiró. Realmente no le daba importancia a su cumpleaños. -Estamos en el hospital, supongo. Y creo que es ¿14 de febrero? Era San Valentín. Quizás es otro día y no lo sé. Meditó la respuesta. -Recuerdo...gritos. La luz del escenario apagándose. Y luego oscuridad. ¿se movía la tierra?¿O era la gente corriendo? No lo recuerdo bien. Luego gritos apagados. Oscuridad. No recuerdo nada exacto luego de eso. Trago saliva tratando de aflojar el nudo en su garganta. Que se sentía seca. -¿Hay agua por aquí, Max? Luego entre que Max buscaba agua sonrió levemente. -No te puedo ver bien,Maxxie. Pero ese perfume...hueles como helado.Lo reconozco fácil.Me gusta mucho-hizo silencio luego.
|
|
|
Post by Maxxie Arlette on Feb 17, 2022 11:52:59 GMT
En cuanto pidió agua dejó la tabla en la cama y se acercó a la mesita de noche, donde había una jarra y un par de vasos de plástico, y llenó un vaso, acercándolo un poco a sus labios para que no moviera los adoloridos brazos y la cabeza.
-“Ahí tienes, buddy. Si necesitas más me dices, si?”-le sonrió aunque sabía que no lo podía ver, dejando de nuevo el vaso a su lado y tomando la tablita.
Se quedó en silencio, iba a hacerle más exámenes pero ese comentario sobre su perfume lo tomó por sorpresa, ruborizándose y parpadeando un par de veces por la sorpresa. En serio... le gustaba? Era un perfume barato de Victoria’s Secret que había encontrado en rebaja de Wall-Mart, y lo usaba casi siempre para el trabajo... algunos compañeros lo molestaban diciéndole que parecía mantecada, y el rubio ya estaba esperando que se terminara para usar otro, pero... ahora que sabía que a Id le gustaba, quizá no estaba tan mal?
-“Ah, gracias... no alcancé a ducharme luego del trabajo para venir, de hecho si pudieras ver verías que aún tengo glitter dorado en los ojos, jaja...”-se asomó fuera de la cortina para ver el movimiento de afuera, y cuando vio que nadie lo miraba la cerró para tener privacidad.-“Hoy es 16 de Febrero, Id. Estuviste inconsciente pero también sedado para poderte operar. Vas a estar bien, no te preocupes. Voy a revisar tus oídos ahora, puedes platicarme lo que gustes mientras.”
|
|
|
Post by Idylion Durendal on Feb 17, 2022 19:17:39 GMT
El agua aclaró su garganta.Y sus ideas. No se sentía tan pesado el estar despierto ahora. Aunque de a momentos su mente no lograba enfocarse del todo en una idea y terminaba por divagar. Aunque quizás, aventuró, eso no era tanto por el golpe. Asintió aunque su cabeza parecía pesar más ahora mismo. -Estoy en sus manos, enfermero Arlette-dijo solemnemente mientras se dejaba revisar o se movía conforme a lo que mejor le resultase para revisarle los oídos. Ya era 16. Bueno, era mejor prospecto que haber pasado una semana inconsciente. Suspiró, o más bien exhaló aire por la nariz, aliviado. -¿Apenas saliste del trabajo? Vaya...-meditó en lo agotado que debía estar. Realmente sacaba fuerzas de donde no las tenía-Yo conjeturaba que olías tan bien porque te habías arreglado para venir a verme...que lástima-dijo en tono de broma y arrimándose ligeramente sobre el borde de la cama y hacia él, para olfatearlo mejor, soltando una débil risita.
|
|
|
Post by Maxxie Arlette on Feb 20, 2022 17:46:50 GMT
-"Bueno, salí hace rato... ya tengo tiempo en el hospital, en cuanto salga me planeo dar una laaaaarga ducha caliente. Charles consiguió que nos quedemos con Ciro unos días y--"-se vio interrumpido por el peliverde cerrando distancia al olerlo, quedando congelado y volviendo a sentir la temperatura de su rostro elevarse, desviando la mirada nervioso, aunque él no pudiera notarlo.-"A-Ah, jajaja, si..."
Por que le costaba trabajo mantenerse con la cabeza fría cada que Id hacía algo así? Podría responderle de mil maneras para mantener la charla andando, pero le revolvía la cabeza.
-"Me arreglaré para verte específicamente cuando te den de alta, vale? Así te esforzarás por mejorar."-respondió con un tono bromista, recuperándose en un par de segundos que se le hicieron eternos.-"Ah, y yo estoy a cargo de ti... te haré compañía hasta la mañana, entonces otra enfermera tomará mi lugar, si?"
No era totalmente mentira, pero tampoco era verdad. Id aún no había sido asignado un enfermero de cabecera, pero sabía que al ser el mejor de su clase, si lo pedía se lo darían. Quería cuidar a sus amigos, ya que no pudo protegerlos... pero Rory definitivamente estaba fuera de discusión, y, honestamente, sentía una extraña especie de tranquilidad con el francés.
-"Te duele aún? Te puedo administrar analgésicos"
|
|
|
Post by Idylion Durendal on Feb 21, 2022 4:02:32 GMT
-Hecho-dijo con tranquilidad-Esperaré a salir y verte de gala. Prometo arreglarme también cuando lo haga. Y quizás podemos ir a comer...-parpadeó un par de veces. Si bien esa era la definición de cita, Id estaba demasiado "ido".
Suspiro quedamente. La contusión debió haber sido fuerte. Gruñó por lo bajo recostándose. -Bien. Ojalá no llegue la mañana entonces...-respondió ante el tema de cambio de guardia-Ah...que egoísta soy, queriendo tenerte aquí para que me cuides...-soltó una risa y luego añadió-Duele un poco, sí. Pero no más analgésicos. Me haran sentirme dormido...y quiero estar despierto ¿sí?
Miró a Max con ojos llenos de ruego. Apagados por lo débil que aún se sentía, pero expresivos. Más que nunca. Id estaba cargado con otra energía, más vital que antes. Y eso era notable aún en ese estado. -¿Están todos bien, Max?-había recogido mucho valor para hacer la pregunta. Max podría notar cierto temor en su tono-Hubo un temblor, creo.
|
|
|
Post by Maxxie Arlette on Feb 25, 2022 18:18:57 GMT
-"Oh basta~ jojojo"-respondió con una risa exagerada, pero ese comentario, "ojalá no llegue la mañana entonces", había hecho que el corazón le diera un vuelco, sintiendo también cosquillas en la base del estómago, cosa que intentaba ignorar.
Había tomado el bote de analgésicos, pero los dejó cuando le dijo que no quería, aunque escuchar la otra pregunta hizo que ese cálido sentimiento que el peliverde había despertado en él se volviera pesado y amargo.
-"Flynn y Ciro están bien, no les pasó nada. Rory está en cuidados intensivos."-Dio las noticias con seriedad, poniendo una mano en el brazo bueno del muchacho.-"Va a estar bien, no te preocupes, pero no le fue bien... Esperamos que despierte pronto, su esposa también salió lastimada, pero esperamos una buena recuperación de ambos."
La atmósfera había cambiado nuevamente, recordando que no estaban ahí para juguetear y bromear, sino por una horrible tragedia.
|
|
|
Post by Idylion Durendal on Feb 26, 2022 1:23:38 GMT
Sonrió suavemente, aunque cada momento se sentía mas agotado. Lamentaba que Rory estuviese herido. Aunque sabía que era un selenita y eso lo relajaba un poco. Resistiría mejor. Y si estaba acompañando de su implacable esposa, seguro salía bien también. -Gracias, Max, por ser sincero. Sé que...es difícil esto. Todo. No era inmune al cambio de ambiente que había generado su pregunta y a pesar de estar en un maltrecho estado, no quería saber que alguna mala sensación cayese sobre Max. -No creo que les pase nada esos dos. ¿Conoces el mito de Orfeo? Pues yo creo que Valery iría hasta el inframundo para traerlo de vuelta, con un tapado de Cerbero para combinar con sus zapatos. No la conozco demasiado pero por como habla Rory de ella y todos los demas, no tengo dudas. Soltó una risita. Que lo dejó aún más mareado y con la sensación de pesadez que hacía que se moviera al borde de la conciencia.
|
|
|
Post by Maxxie Arlette on Feb 26, 2022 15:44:11 GMT
Sonrió ante su mención del mito de Orfeo, desde niño tanto él como su hermana habían sido fans de la mitología griega, en específico de Percy Jackson, y escucharlo hablar tan seguro de ello le alegraba un poco.
-"Bueno tienes razón... y si es intensa! Me intentó golpear mientras la sedaba, pero la esquivé!"-mencionó con una enorme sonrisa infantil y orgullosa.-"Pero alcanzó a un tipo con gafas que estaba detrás de mi y se las rompió... al menos no pasó a mayores"
Notó como se mareaba y cansaba con facilidad, tomando de nuevo los analgésicos.
-"Ya descansa, si? Toma un poco de medicina para el dolor, tengo que ir a la recepción y estaré junto a ti cuando despiertes, si todo sale como esperamos podrás ver como si nada para entonces"
|
|
|
Post by Idylion Durendal on Mar 1, 2022 5:12:12 GMT
Asintió levemente. No quería caer en la inconsciencia. Algo en estar en ese estado le aterraba ahora mismo y aunque sabía que estaba a salvo allí, en esa cama y en ese espacio que ahora estaba iluminado por un sol pecoso...lo que encontraría en el abismo de sus sueños lo aterraba. Otra vez sombras, fuego, gritos y el sonido del gotear del suero de Marietta como aquella vez, otra vez.
Con ojos llenos de súplica y terror, que logró esconder lo mejor que pudo, exclamó con la voz al borde del quiebre. -¡Max!-jadeó como si solo decirlo hubiese sido subir una montaña-No me dejes...no aún. Por favor...espera a que me duerma. Agradeció no poder verlo bien, porque no verle a la cara le ayudaba a no sentir tanta verguenza como le daba mostrarse tan vulnerable. -Sino es mucho pedir...lo haría yo pero no me siento en condiciones.-como si pedirle esto fuera otra cuesta arriba-¿Podrías cantarme? Algo...lo que sea. Haría mi descenso al inframundo más tolerable...Orfeo...-fue un intento de aligerar lo que, a sus ojos eran una petición importantísima. Pero su cara se llenó de colores. Y su mirada de nervios. "Ah, lo siento, lo siento Maxxie. Lo siento...que vergüenza" Se bebió los analgésicos que Max le proporcionó sin rechistar mucho más
|
|
|
Post by Maxxie Arlette on Mar 6, 2022 5:15:59 GMT
Se le estrujó el corazón al verlo suplicar de esa manera, pobre hombre. Había pasado posiblemente una de las peores tragedias de su vida hasta ahora, y podía entender lo aterrador que era pensar en quedarse inconsciente. Le apretó un poco la mano mientras se aseguraba de que las cortinas que separaban su cama de otras estuvieran cerradas, sentándose en un banquito junto a su cama sin soltarlo. - "Aquí estoy Id, no me voy a ir por un buen rato, si? Lo prometo, te acompañaré tanto como pueda y un poquito más. Y te haré tantas serenatas como quieras"Lo pensó un poco, alguna canción que pudiera cantarle sin que lo alterara o aburriera... y la verdad era difícil pensarlo, pero podía recordar algunas de las canciones que su abuela ponía a veces en casa. Si, la vieja era una bruja, pero al menos tenía buen gusto musical, y había una canción que había empezado a sonar en su cabeza, así que se aclaró la garganta y comenzó a cantar en algo apenas sobre un susurro, solo era para él, no veía la necesidad de que nadie más lo escuchara. Se quedó cantando aún después de que se hubiera dormido, solo un poco, volviendo a sus deberes de enfermero pero regresando a su lado de forma intermitente a lo largo del día, hasta que por fin su turno terminó, y fue a sentarse a su lado de nuevo, sin importarle mucho si estaba dormido, solo quería poder hacerle compañía, y al cabo de unos minutos también se quedó dormido, sentado a su lado y con los brazos cruzados sobre el regazo del francés en cama, su cabeza apoyada en estos.
|
|
|
Post by Idylion Durendal on Mar 6, 2022 7:29:22 GMT
Idylion apreció el gesto. Con evidente calma, su cuerpo se distendió y pareció hundierse más en su cama. Fijo en la mancha borrosa que era el irlandés. Soltó un hondo suspiro, el de aquellos que se sienten al fin cómodos. Entrecerró los ojos apreciando los suaves susurros y canturreos. Tenía además una linda letra. La cadencia de la música lo hizo pensar en los viejos discos de su papá, de cantantes afroamericanos o gospel en general. Y lo acompañaban hacia su descanso. Aún podía tararear la melodía en su mente cuando se durmió.
Un sueño simple llenó su descanso. Maxxie sentado junto a él, en su percha, de vuelta en su casa en el Distrito Fauna. Lo abrazaba firmemente mientras ambos se balanceaban lentamente como mecidos por la música. Era un sueño agradable. La luz que entraba por las ventanas, sin embargo, era cálida. No como la de Mistery City.
Igual a la cálida luz del sol que entraba por la mañana en su cuarto de hospital. Poca, pero suficiente para iluminar su espacio. Aún no iluminaba sobre Max, pero su pelo refulgía como el hilos de sol. -Mon amie...-murmuró. ¿Había algo más grato que tener a alguien así, dormido en su regazo cual gato? Dedicó una silenciosa plegaria, agradecido por ello. En su días en la cárcel jamás habría pensado que estaría así alguna vez. Ya lo había dicho, pero se había contentado con vivir sus días sin más hasta el final. Pero este variado grupo de humanos hacían válido vivir con otras expectativas.
Apenas notó el hecho de que ya no se sentía aturdido. Y que podía ver perfectamente cada una de las pecas de Maxxie. Incluso sus dedos y articulaciones ya no le dolían tanto. Que increíble era la medicina moderna, pensó. A medida que seguía tarareando la canción que Maxxie había entonado. -Que increíble eres, Maxxie...-murmuró.
|
|