|
Post by Reneé Guillory on May 1, 2022 2:37:08 GMT
Desde el día que se comprometieron, había pasado como una abejilla ocupada en mil tabs del buscador con diferentes opciones para la ceremonia y la recepción. Tantas ideas, tantas posibilidades. ¿Sería en el countryside de Francia? ¿En Londres? ¿Se casarían en un venue? ¿En un salón? ¿Tendrían al sacerdote en la recepción o irían primero a una iglesia?... Su familia, católica hasta los huesos, seguramente apreciaría tener una capilla o una catedral a la cual llamar "el lugar de la unión" de su matrimonio, por otro lado, seguramente la familia de Blaze apreciaría tener todo en un sólo sitio y festejar aquel día todo de corrido. Reneé buscaba mentalmente la forma de diseñar algo que tuviera a todos contentos, y a veces le llevaba en listas sus ideas a Blaze, quien sonreía a todo y todo le parecía bien, todo le parecía correcto.
Ella sabía que él no era fijado en detalles ni en cosas específicas de una celebración, era más el momento y significado de todo, los sentimientos en cuestión. Ella, por su lado, era sentimentalista también, pero más enfocada en sus sentidos. Ella se dedicaba a absorber visuales y música y códigos en su día a día. Quería tener un evento agradable y algo que ambos recordaran para siempre, aunque sabía que inevitablemente había cosas que sucederían de improvisto y que tendrían que comprometerse o ser dejadas fuera.
Esa tarde, sin embargo, ambos estaban de compras en búsqueda de algo más pequeño, una lista de props para un video nuevo, cuando Reneé tuvo una idea.
––¿Qué tal si armamos una maqueta de la boda como planeación? ––preguntó, sonriendo. ––Podríamos primero decidir el lugar y en base a eso hacer la división del espacio, o ir de principio sin saber en dónde y luego buscar un sitio con esas dimensiones.
|
|
|
Post by Blaze Hattson on May 1, 2022 23:44:12 GMT
Desde el momento en que se planteó su boda, Blaze estaba seguro de que sería en el patio de la mansión de su tío Cato en Inglaterra. Algo simple pero poético al ser el lugar donde sus recuerdos juntos de niños se habían desarrollado. Sin embargo, que Reneé planeara tantas cosas y pusiera tantas opciones sobre la mesa, hacían que el elfo no diera por sentada la idea más obvia.
Sería lindo tener una fiesta grande, así como una pequeña, en Inglaterra o ahí en Paris. La verdad es que cada nueva opción sonaba igual de bien que las anteriores. Así que, ese paseo para comprar material para filmar podía considerarse su pequeña pausa para despejar la mente. Eso hasta que Reneé mencionó la maqueta de la boda... Los ojos de Blaze se abrieron por completo, iluminados por la idea. ¿Cómo no lo vio así antes?
- Hagamos el sketch de la boda - convino. - ¡Que buena idea! - todo lo que había dicho y buscado su prometida en los días anteriores súbitamente era considerado, mientras el elfo se imaginaba los escenarios a escala de cotorros, como usualmente hacían. - Tiene que haber un arco de flores como altar. Y tiene que ser al aire libre, eso no está a discusión - decía mientras seguían caminando, mirando las tiendas para ubicar la florería más cercana. El sketch por diversión podía esperar. ¿Quién era la novia perfeccionista ahora?
|
|
|
Post by Reneé Guillory on May 7, 2022 21:18:47 GMT
––Aire libre ––convino Reneé mientras lo seguía a paso rápido. Cuando algo se le metía en la cabeza, Blaze caminaba rápido y sin pausas. Quizás no se daba cuenta él pero ella sí, pero siempre era divertido perseguirlo y revolotear a su alrededor cuando algo le causaba ese destello de pasión, cuando algo le encendía la mecha de la creatividad. ––Y las flores que sean amarillas, rosas y rojas ––dijo riéndose por un obvio guiño a su forma de ave, era en parte broma y en parte no, aunque algo le decía que esa idea le gustaría a su prometido.
––¿Te gustaría tener una piscina? O boda sencilla? ––preguntó, ya entrando a la tienda de artículos de oficina y papelería en donde habían estado consiguiendo los materiales para las maquetas en esos meses que habían estado viviendo en Mistery City, cerca de louvre y donde muchos estudiantes de arquitectura y artes iban a surtirse para proyectos y trabajo.
|
|
|
Post by Blaze Hattson on May 8, 2022 2:05:43 GMT
Por supuesto que Blaze reconoció la referencias de colores, era algo que había utilizado muchísimas veces para otras cosas, así que aquello le sacó una sonrisa divertida mientras achicaba los ojos hacia su novia. Y la verdad es que ahora podía imaginarse los adornos de agapornis hechos con flores sobre los centros de mesas, etéreos y coloridos.
- Sabia decisión de colores - convino mientras iban a la sección de vegetación artificial. Tomaron de varios tipos, así como varios tipos de otras cosas, pues si algo había aprendido el joven elfo luego de tantas maquetas, era que no podía quedarse con la primera opción de materiales. Llevaron mesitas redondas y mesitas cuadradas; tela para hacer una mini carpa, así como cartón por si se veía mejor un techo sólido; pilares de plástico con tallados predeterminados y palitos de madera por si se requería hacer sus propios pilares específicos; tela lisa y tela transparente para los manteles, y por supuesto: mucho pasto falso.
- Sin piscina - respondió a lo otro, arrugando el puente de la nariz. - Siento que terminaría arrojado al agua por primos, y ni siquiera estando ebrios - y en verdad no tenía ganas de quedar todo empapado y con el traje arruinada en su boda. Así pues, salieron de ahí con todas sus compras y opciones, siendo una ventaja considerable que el dinero no fuera problema para ellos, pues vaya que los materiales de arquitectura eran algo caros. Ahora tenían el resto de la tarde para armar su fiesta miniatura y jugar a la boda preliminar en sus cabezas.
|
|
|
Post by Reneé Guillory on May 17, 2022 5:31:08 GMT
Reneé se rió divertida ante la imagen mental, ficticia pero clara de sus primos arrojando al enorme elfo al agua, y ella saltando después de él sólo para hacer segunda. Ni siquiera sabían como luciría su boda y ella ya tenía la sonrisa enorme en la cara, mientras tomaba. todo aquello que a Blaze se le podría estar olvidando. Limpia pipas, ya se había acabado la laca selladora en aerosol, así que llevó una mate y una brillante. Vinilo en blanco para los azulejos y cinta adhesiva holográfica para los detalles de la pista de baile.
Una vez llegaron a casa, Reneé procedió a hacer lo que siempre hacía al llegar, que era quitarse los zapatos como toda una otaku e ir a cambiarse a ropa para interior, sus pantuflas y calcetas hasta la mitad de la pantorrilla. Ver a la chica era como ver un anime de los 90s. Puso la cafetera en la cocineta y también sacó una caja de galletas de avena para compartir mientras emprendían aquel proyecto que prometía mantenerlos ocupados hasta medianoche.
Llevó ambas tazas servidas al tope y tres grandes galletas para cada quien a la mesa del comedor, y al lado, la mesa de proyectos TM, aquella que estaba ya bastante jodida por las marcas de exacto, pintura y pegamento. Era de esas cosas que no podían dejar ir nunca, algo demasiado preciado para los dos por todo lo que habían realizado allí.
––Todo listo para empezar... ––dijo, jalando su laptop personal para poner una playlist bastante chill en spotify, algo electrónico y de fondo para pasar el rato. ––Lo primero... Deberíamos hacer una lista de invitados... ¿Cuántos invitados crees que deberíamos tener?... ¿100?... ¿150? ¿200? ––Preguntó, pensativa.
|
|
|
Post by Blaze Hattson on May 20, 2022 21:00:54 GMT
- Empecemos con 100 invitados - respondió pensativo, mirando las galletas y tazas como si las relacionara con los platillos que servirían en la fiesta. Cosa que también tendrían que ver en su momento. - Pero dejando espacio para más... Que sobre espacio en el jardín que elijamos. Al doble, supongo... No afecta si no lo llenamos, pero beneficia si lo requerimos - convino con un asentimiento, dando por fin el primer bocado a las galletas. Podía parecer una respuesta obvia, pero resultaba satisfactorio decidirlo como algo sólido, como si el primer pasito se diera en la dirección correcta, aún si mañana mismo cambiaban de 100 a 200 invitados.
Así pues, la construcción de la maqueta comenzó. Cortando, armando y pintando pequeñas piezas mientras charlaban y tarareaban a ratos las canciones de fondo, compartiendo sus resultados con el clásico "qué opinas?" cada vez que terminaban una nueva parte, repartiéndose el trabajo entre el que cortaba mejor y el que pintaba mejor, conociendo sus talentos como el mejor equipo de miniaturas de la ciudad. Era un trabajo tedioso, bastante tardado, pero lo disfrutaban muchísimo, pues no era un trabajo realmente, sino algo que amaban hacer. Incluso hubo un momento en que aprovecharon la forma de cotorro de Reneé para que se subiera sobre las mesitas de cartón y ver si resistían el peso, el cual no era mucho y tal vez no era relevante, pero resultaba adorable.
Lógicamente no terminaron en ese momento, ni siquiera en ese día, pues los detalles con mucha pintura no se secarían por completo hasta pasar la noche, así que también tuvieron su pausa de manualidades para dedicarse a descansar y repasar lo que estaban haciendo para el acomodo final. La verdad es que Blaze a veces hablaba como si aquello fuera tan solo un sketch más, y otras como si fuera la boda literalmente, así que también se reía de sí mismo a ratos, bebiendo algo caliente al anochecer y desplomándose en el sofá. Cansaba hacer maquetas, pero lo haría por siempre si pudiera.
|
|