|
Post by Thifannya A. Westwood on Aug 6, 2022 1:36:03 GMT
Todavía le estaba dando vueltas al asunto... Thif sabía que aquel objeto que poseía en manos debía tratarse de algo relevante y la única manera de saberlo, era compartiendo lo poco que sabía de aquella libreta con otros miembros del mismo magisterio.
Esa mañana, luego de terminar con algunos de sus pendientes, dejó a cargo a sus asistentes Gin y Marian para tomar recados o tareas sencillas con las cuales pudieran lidiar y que le permitiera a ella poder salir esta vez con rumbo a una sala privada, la idea que tenia en mente era citar a sus compañeros para una Reunión improvisada, no queriendo interrumpir las actividades del resto de los magistrados o jefes de departamentos, esperaba al menos que algunos asistieran pero quienes no tuvieran la oportunidad de hacerlo, les dejaría a través del chat algunas ideas que hayan surgido de aquella junta.
Justamente caminaba con la libreta sujeta en su diestra, algo meditabunda pues no sabia todavía como lo habrían de tomar sus compañeros "-¿Y que tal si se llegan a molestar por estar ocultando esto tanto tiempo?... O, talvez sea un objeto común y corriente como una especie de agenda mágica y lleguen a decir que les quité su valioso tiempo para hablar simplemente de una libreta...-" Ahí fue cuando se detuvo la joven elfa de su andar hacia la sala, levantando la vista para observar el largo pasillo que en ese momento no era del todo concurrido.
Se quedó quieta, guardando silencio, mas metida en sus pensamientos que en lo que sucedía a su alrededor, se colocó la libreta sobre su pecho "-Ahora no se si haya sido buena idea... Todos tienen cosas mas importantes por resolver primordialmente, darle seguimiento a los asuntos de seguridad y las necesidades de la ciudadanía, definitivamente pensaran que solo se trata de mero ocio de mi parte...-" Un suspiro hondo salió de sus labios, Thif se giró entonces para volver por donde había venido y en ese momento su mirada encontró una figura conocida que avanzaba en dirección hacia donde pretendía ir de inicio.
-¡Oh, muy buenos días joven Obsidian!.- Saludó vuelto su animo esbozando una cálida sonrisa hacia su persona y ondeando su mano izquierda con suavidad. -¿Que tal su mañana?, espero que este teniendo un excelente día hoy.- Siempre era bueno encontrarle por los pasillos para saludarse y de ser posible, charlar amenamente.
|
|
|
Post by Obsidian on Aug 6, 2022 20:26:53 GMT
En el Magisterio había reuniones a las que asistir todo el tiempo, y las había de todo tipo. Reuniones para discutir cambios, propuestas, presupuestos, desarrollos en las últimas investigaciones. Recientemente su trabajo se hacía cada vez más complicado y las juntas a las que debía asistir iban en aumento; se estaba volviendo cansado, pese al amor del brujo por sentarse a hablar con otros. Dialogar o discutir en el Magisterio podía ser muy desagradable.
Era una suerte que en ese momento se dirigiera a algo mucho más casual.
Obsidian no sabía para qué los había convocado la Magistrada del distrito Dorado, pero el hecho de que no se hubiera informado el asunto a discutir y que no fuera de carácter urgente le hacía sentirse relajado al respecto. Hacer espacio en su agenda para hablar de algo más que no tuviera que ver con desastres en su ciudad era un respiro.
Su andar por los pasillos era ligero, contento, su mente imaginando de que se podría tratar la junta. "Tal vez tiene algun nuevo proyecto y nos quiere pedir nuestra opinión, algunas ideas o sugerencias, o quizá el visto bueno. Ah, pero que misteriosa la Sra. Thifannya, solo diciendo que nos quiere mostrar algo", sonrío el brujo, el gesto borrándose por un segundo sólo para volver más brillante cuando escuchó la voz de la elfa llamarlo.
—Fufufu, "joven". Oh querida, siempre eres tan linda conmigo —posó su mano derecha delicadamente sobre su sonrisa—. Me va bien, tan bien como pueden ir las cosas por aquí al menos. Sin mucho progreso respecto a pues...ya sabes—la expresión en su rostro se tornó un poco triste al hacer referencia al caso que aún tenía preocupada y ansiosa a toda la ciudad, que aún parecía escapársele de las manos al DAC: los asesinatos en serie que habían ocurrido a lo largo de los últimos meses—. Pero al menos la recuperación de varios sectores de los que sufrieron daños en las inundaciones y terremotos va bien, nuestra ciudad se pone de pie —recuperó un gesto más alegre—. Gracias por preguntar, Thifannya. Y dime, ¿cómo estás tú? —le siguió la charla casual, ofreciéndole su brazo para caminar al punto de reunión juntos—. ¿Cómo está el pequeño Haldir?
Se pusieron al corriente sobre cosas personales, una pequeña charla corta y casual antes de que llegaran a su destino—. Bueno, dime cariño, ¿para qué estamos aquí hoy? ¡Debo admitir que me da mucha curiosidad! —confesó una vez que estuvieron sentados en la sala.
|
|
|
Post by Thifannya A. Westwood on Aug 6, 2022 23:26:39 GMT
Tan afable como siempre, Obsidian es de esas personas que te inspira la suficiente confianza con el simple hecho de verle el semblante y al escucharle hablar, se podría decir que su esencia personal era su sello característico. -Me alegra ver que procura estar optimista pese a los acontecimientos, tal como lo menciona, es un gran aliciente ver que se esta levantando poco a poco la ciudad gracias al esfuerzo de todos.- Asintió sonriendo -Haldir se encuentra muy bien, cada vez creciendo mas, recién cumplió los siete meses mi bebé hermoso.- Se enternecía demasiado hablando de su pequeño hijo al tiempo que retomaron el paso para ir hacia la sala de reuniones, charlando.
-Bueno, a decir verdad, la reunión no es precisamente para ver cuestiones del trabajo...- Respondió a Obsidian al mostrarse con mucho interés en lo que pudieran ver ahora. -Yo... Creo que empezaré citando el dia del evento organizado por pascua, aquel dia, justo cuando se llevaba a cabo la pequeña competencia de búsqueda de los huevos de pascua, estaba ayudando a mi bebé a encontrar los huevos cuando encontré esta pequeña libreta en el sitio.- Le mostró el objeto en cuestión, de la pasta trasera, sacó una hoja separada para luego acercárselo y que pudiera apreciarlo con mayor detenimiento.
Del diseño resaltaba los acabados de calidad, aquella Flor de lys, las iniciales "S. M.", al interior de la misma, hojas pulcras para realizar anotaciones. Thif mantuvo la libreta sin escritos durante todo ese tiempo y la frase que previamente llevaba escrita, la había redactado en esa hoja aparte en caligrafía de annatar itálico. -En ese momento, abrí la pasta frontal para revisar si contendría información personal del dueño de la misma, pero solo estaba plasmada una frase que en realidad era una especie de... ¿Prosa?.- Abrió la hoja para enseñarle su escrito. Olvidando en ese momento que no lo había traducido por lo que la frase parecía estar encriptada todavía para Obsidian.
OOC: Thif pensando que Obsidian sabe Quenya
|
|
|
Post by Obsidian on Aug 9, 2022 5:42:22 GMT
Sin quitar su sonrisa, juntó ambas manos frente a sí y soltó un ligero suspiro cuando la Magistrada mencionó su optimismo—. No te mentiré, a veces es difícil, pero cuando uno atraviesa tiempos oscuros tiene que aferrarse a la esperanza ¿no? Y sí, el ver la ciudad al menos salir algunos de sus problemas hace que la quiera sacar de... los demás —por un momento sintió frío recorrer su cuerpo, era una sensación a la que con los meses se había acostumbrado, pero a veces aún lo tomaba por sorpresa cuando imágenes de sus sueños llenos de catástrofes cruzaban su mente en el día— ¡Sí! E emagino que ha estado creciendo muy sano, awwww, pero ¡Hey! ¡Múestrame fotos! —sin dejar que el escalofrío le distrajera mucho, continuó con la conversación, pidiéndole a Thifannya que le mostrara a su lindo bebé.
Una vez que estuvieron en la sala privada y que la joven confesó que no estaban allí por temas de trabajo, el brujo abrió los ojos con sorpresa, pero una enorme sonrisa surcó sus labios. Porque si no Thifannya no quería hablar de trabajo, entonces...
"¿Chismesito!", pensó con entusiasmo, mientras asentía a lo que la mujer decía—. Soy todo oídos, querida —dijo para animarla a continuar sin restricciones, y se dedicó a poner atención a su historia— ¡Uy, a ver! ¿Puedo?—se movió para estar más cerca cuando le mostró la libreta, tomando ésta en sus manos para examinarla—. Bastante elegante...S.M —pasó sus manos sobre las iniciales y los decorados de la Flor de Lys— ¿Oh? —parpadeó con interés al ver todas las páginas en blanco.
Antes que pudiera preguntar si había encontrado al dueño o alguna otra informción sobre el misterioso cuaderno, la elfa explicó lo que halló en éste al mostrarle su escrito—. Que bonita letra tienes, cielo —fue lo primero que dijo al echarle una mirada superficial al papel—. ¡Oh! Es cierto, me habías dicho que eras de, hmm —posó un dedo sobre sus labios mientras hacía memoria, su vista elvándose como si eso ayudara— ¿Suecia, no? ¿Allí los elfos hablan Quenya en algunas islas, verdad? —volteó a verla por unos segundos esperando verla asentir antes de regresar su vista al escrito—. Hace muchooooooooooos años aprendí algo, pero la verdad es que hoy en día sólo uso el Sindarin —comentó sobre el otro odioma élfico que usaba el mismo sistema de escritura—. ¿Qué dice? La verdad es que sólo entiendo algo sobre chocholates y Maria Antonieta —rió suavemente, devolviéndole el papel y esperando una respuesta—. Si mal no recuerdo le mostraste esto a Astrid en el chat hace unos días, me dio curiosidad pero en ese momento estaba ocupado y olvidé preguntarte —hizo un pequeño gesto dolido al recordar como tuvo que controlar su lado metiche aquella vez.
|
|
|
Post by Thifannya A. Westwood on Aug 9, 2022 13:31:41 GMT
Momentos antes, hasta fotografias de su pequeño le habia mostrado. Thif sonrió al percatarse de la avidez con la que Obsidian deseaba conocer mayores detalles de aquella misteriosa libreta al analizarla detenidamente en cuanto se la facilitó. "-Que alivio... Pensé que se iba a molestar por tratarse de algo tan simple.-"
-Exactamente soy de Suecia, y si, hemos preservado nuestro lenguaje desde generaciones muy antiguas.- Asintió animada -Oh, me olvido ocasionalmente de traducir mis escritos, hehe es típico de la costumbre por redactar la mayor parte del tiempo en elfico, ¡es una maravilla que sepa algo de Sindarin!.- Respondió entusiasmada para enseguida añadir -Pero está en lo correcto, se lo mostré a Astrid por formar parte del Departamento de Conflictos Internos para que esté enterada y asi es, la frase menciona a María Antonieta y los chocolates, creo que fue en alusión al evento de ese día.- Afirmó, acercandose para leerle mejor al joven brujo.
-La frase completa dice lo siguiente: "Reclaman justicia, exígen e invaden mi palacio, mi flor, ¡Y lo olvidan con simples juegos y chocolates!, ¿quizás mi querida María Antonieta tenía razón?... ¡que coman pasteles!, o en este caso ¡que coman chocolates!"- Guardó unos instantes de silencio para que Obsidian pensara en lo que pudiera significar aquella frase que daba la impresión de ser un reclamo generalizado.
-¿Qué opina joven Obsidian?, Es un muy curioso misterio.- Le inquirió con curiosidad deseando conocer su punto de vista -En primera instancia, esto parece un descontento de parte de quien lo escribió... Literalmente, menciona una invasion a un palacio, una flor... ¿De qué se tratará?- Dirigió su mirada esmeralda hacia los ojos del moreno a la expectativa de sus palabras. Podían hacerse varios cuestionamientos y teorizar sobre el asunto, pero nada en concreto si no tenian mas información al respecto.
|
|
|
Post by Obsidian on Aug 10, 2022 5:31:24 GMT
Ante la mención del evento de Pascua trató de pensar en algo especial que hubiera pasado aquel día, al menos algo especial que no fuera algo feliz, agradable o deseado. Posó una mano bajo su mentón mientras hacía memoria. Entendía lo de los chocolates, ¿pero qué tenía que ver Maria Antonieta con aquel festival? Cuando Thifannya se acercó para leerle la nota, y Obsidian hizo lo mismo como si el escuchar aquella traducción se tratara de escuchar algún secreto. Más que información confidencial, parecía ser el fragmento del diario de alguien que sólo quería quejarse. Las cosas de las que se quejaba, sin embrgo, eran bastante particulares. El brujo chasqueó la lengua—. Ah, ahora lo de Maria Antonieta tiene sentido... Un poco dramática esta persona, ¿no? —fue su primer comentario, acompañado de una ligera risa burlona. Obsidian no simpatizaba con alguien que le daba la razón a frases insensibles dichas por la realeza—. Hmmm, "Justicia", "un palacio", "una invasión"...tiene una forma de redactar exagerada, así que no sé que pensar. Si fuera algo serio...¡Oh! ¡No recuerdo ningún tipo de incidente con palacios en Francia en los últimos meses, o siquiera en años! Los solarios hace muchos años que no hacen esas cosas, hmm. ¿A menos que con palacio se refiera a un palacio de gobierno? Ya ves lo comunes que son las huelgas y protestas en nuestro país. Así tendría sentido lo de la justicia y la---—se quedó a media oración. Un montón de ideas vinieron a su mente de golpe y mientras se quedaba en silencio para dejarlas pasar, su rostro expresaba como se sentía con cada cosas que pensaba—. Ay, se me ocurrió una idea muy loca pero brillante, o bueno, tú me dirás. ¿Qué tal si lo que escribe va muy en serio? ¿Recuerdas que como un mes antes de ese evento de Pascua hubo una revuelta afuera de este edificio?
|
|
|
Post by Thifannya A. Westwood on Aug 10, 2022 15:40:02 GMT
Thifannya observó atenta las expresiones de su compañero, se le notaba meditabundo hasta que el sonido del chasquido de su lengua les trajo de vuelta a la realidad, la elfa esbozo una sonrisa al escuchar los argumentos bien enfundados del joven brujo, su capacidad analitica era digna de admirar, el moreno decia las cosas con sapiencia y aquello le dio a Thif mayor gusto de compartir ese pequeño secreto con grata confianza. -Ciertamente asi es como lo proyecta.- Asintió dandole la razon sobre calificar de persona dramatica al redactor de ese fragmento.
-Tal como lo dice, no han sucedido en tiempos actuales dichos eventos de revueltas, de igual manera pensé en relacionar a nuestra institución con la palabra "Palacio".- Ver las floridas expresiones faciales del brujo era llamativo, como si estuviera dilucidando en sus adentros una maraña de pensamientos para resolver las incognitas que se generaban al tratar de explicar con congruencia el significado de la frase encubierta, el posible acertijo del quejoso escritor...
-Oh...- Se le quedo viendo con sorpresa al recordar precisamente aquel hecho de la manifestacion ciudadana -Es verdad... La manifestacion de los ciudadanos que estan inconformes fue algo cruenta de hecho, supongo que se podría considerar un intento de invasión- Se llevo su mano derecha a su menton. -¿Será posible que la persona que escribió esto, está tratando de dar una especie de advertencia cifrada?.- Se le quedo viendo nuevamente a Obsidian.
-"Que coman chocolates..."- Repitió para ambos -Guarda similitud con la frase "Que coman pasteles" que se le atribuye a Maria Antonieta, la reina egoista de muy deplorable reputación... Vaya, creo que debemos hacer anotaciones de nuestros puntos y opiniones que consideremos relevantes.- Se dirigió a tomar de los materiales de papeleria algo para escribir. -Tiene mas ideas o teorias en mente?.- Volvio con las hojas y boligrafos entregandole al joven brujo un juego para que tambien realizara sus propias anotaciones.
|
|
|
Post by Obsidian on Aug 10, 2022 18:51:23 GMT
—Exacto —chasqueó los dedos de una mano cuando escuchó la ruta que tomó Thifannya tomó después de preguntar sobre la manifestación de marzo—. Ah, las mentes brillantes pensamos igual. Aunque supongo que una vez que pones los hechos en el tiempo y el espacio correctos no son tan difíciles ni descabellados de considerar como lo que aqueja a esta persona.
Viendo a la joven adoptar un gesto pensativo, Obsidian colocó los codos sobre la mesa y recargó su rostro sobre sus manos entrelazadas, escuchando las preguntas que planteaba su compañera.
—No lo había considerado una advertencia, el tono no va. Parece una genuina queja que hallarías en el diario de alguna persona de la alta sociedad desconectada de la realidad. Como dices, esa frase que se le atribuye a Maria Antonieta sólo demuestra el poco interés que alguien de su clase tiene por todos los demás. Muy de mal gusto si me permites decirlo —se enderezó tras decir aquello, una pequeña mueca en sus labios mostrando su desagrado por la idea. "La gente en puestos de poder o que se cree encima de los demás siempre es así", se quejó mentalmente—. Pero es extraño, una persona no deja su diario tirado por allí...¿a menos que haya sido un accidente? Bueno, hay que pensar —tomó el papel y la pluma que la magistrada le ofrecía—. Gracias, cariño. Ah sí, te decía, pensemos. Con estas cosas que estamos notando, este cuaderno podría pertenecer a alguien con un puesto importante por aquí, o alguien que tiene una extrema lealtad y amor hacia esta institución...aunque para eso creo que también debería tener delirios de grandeza, nunca falta alguien así —rió con aquel pensamiento.
—¿Qué te parece si comenzamos bucando al dueño con las iniciales que están marcadas? —sugirió, anontando en el papel lo que recordaba del texto que le tradujo Thifannya y las iniciales sobre el cuaderno—. Aunque ahora que estoy tratando de hacer memoria no se me viene el nombre de ninguno de los grandes jefes a la mente, al menos ninguno de los que he conocido hasta ahora —confesó. Obsidian amaba conocer gente, y se mantenía informado incluso de la que hallaba desagradable, todo por el simple gusto de entender cada chisme que pasaba por aquella oficina; sin embargo, había un par de personas de las que no sabía mucho aún, de las cuales no sabía sus nombres. "Ah, es que he estado tan ocupado", se lamentaba.
Entre aquellas personas que aún eran un misterio para él y para muchos por igual se hallaba el Supremo Magistrado, pero en aquel momento le parecía una opción extraña. ¿Quién firmaba escritos que parecían tan personales con las iniciales de su puesto?
|
|
|
Post by Thifannya A. Westwood on Aug 11, 2022 2:32:49 GMT
La elfa asentía a cada palabra del moreno, quien seguía la lógica de sus propios puntos de vista, muy factibles en verdad, reflejaba su madurez y que se trataba de un selenita centrado, sobre todo apegado a grandes valores al dejar en claro que no era nada cordial o empático el escritor con dicho comentario. -Le doy toda la razón.- Afirmó con sinceridad ante su compañero. -Exacto, el diario o la libreta extraviada, quizás la habría echado de menos de haber notado la ausencia de esta...- Movia el boligrafo en señal de aprobación.
Luego paso la punta superior de la pluma debajo de su menton, observando hacia la hoja para recargarse un poco sobre el escritorio y pensar en escribir -Puede ser que la haya perdido por accidente... Aunque también creo que la dejó ahí con cierto tipo de intenciones, como esperando a que precisamente alguien recogiera el objeto.- Añadió viendo aun la hoja -Por supuesto, no obstante he pensado en una posibilidad muy viable, que el o la probable dueña de la libreta pueda tratarse de algun miembro de esta institución.- Volvio su vista a Obsidian.
-Me parece excelente idea, estudiar las iniciales para elucidar el nombre del probable propietario...- Se mantuvo pensando en todas las personas que conocia, pero no parecia coincidir con alguien en especifico, claro que el personal del magisterio era numeroso, podia irsele de pronto algun nombre, sin embargo, los cargos del personal importante eran limitados o eso era lo que ella pensaba. -He rememorado los nombres de nuestros compañeros y personas de alto cargo pero, no encontré coincidencias... Tal vez se me está escapando algunos nombres.- Suspiró ligeramente.
-S y M... Con Astrid comenté la hipotesis del significado que yo creo hasta cierto punto algo aventurado... "Supremo Magistrado", no estoy del todo segura de ello en realidad... No deseo parecer ni sonar como a una persona "Conspiracionista".- Confesó cabizbaja, creyendo que se estaba entrometiendo en asuntos que no eran de su competencia como magistrada.
|
|
|
Post by Obsidian on Aug 14, 2022 18:24:39 GMT
La Magistrada parecía de acuerdo con la mayoría de sus ideas, más le llamaba la atención que creyera que el cuaderno no hubiera sido abandonado por accidente, sino a propósito. "¿Podría ser?", ponderaba la idea. Encontrar posibles hechos a los que aludieran las palabras en el cuaderno había sido un poco más sencillo, pero interpterar las intenciones del propietario al dejarlo atrás no sería tan fácil. "¿Cuál sería el objetivo?", se quedó pensando.
—Habrá que ponernos en modo detective o modo social para conseguir los nombres que nos faltan —sonrió, dejando el lápiz y papel por un momento para recargar su rostro sobre una mano. Siguió escuchando las teorías de Thifannya, su gesto relajado tomando un tinte algo confundido con lo último que dijo sobre el Supremo Magistrado—. Buen, no te voy a mentir, cariño, sí suena un poco conspirativo creer que eso significan las iniciales. Más que nada porque fuera de documentos oficiales de nuestro trabajo no es común firmar así —explicó su punto de vista—, sin embargo...hay mucho que no sabemos de ese hombre. De hecho, no sabemos nisiquiera su nombre, y si resulta que ninguno de nuestro compañeros de alto rango tiene las iniciales S.M, ¡bien podrían ser las de nuestro querido superior! ¿no crees? —trató de animar a la elfa mencionando aquella posibilidad. Por ahora con un sin fin de alternativas, lo secreta que era la vida personal e incluso parte de la laboral del Supremo Magistrado daba mucho a qué especular, no era realmente tan descabellado sospechar de él.
En aquel momento vino a su mente el hombre Naga que vio en el mural sumergido bajo el distrito acuífero; una persona más de la que no tenían ninguna información. "Me pregunto si seguirá vivo..."
—Pero entonces dime, ¿por qué crees que dejaría por allí un cuaderno que contiene sus pensamientos privados? Bueno, a menos que sí se alguna especie de mensaje ¿pero para quién y de qué tipo? Tal vez un grito desesperado de nuestro gran mandamás que simplemente quiere que alguien escuche sus pesares o...¿quizás algún mensaje en código? —sugirió. El lado racional de Obsidian lo hacía inclinarse por su primera opción, pues imaginaba que su jefe al ser un hombre que llevaba su vida en casi en completo secreto a veces sentía la necesidad de que más gente supiera lo que pensara y sentía; sin embargo, dejarse llevar sólo por la lógica a veces hacía que uno no viera más allá, así que no podía descartar por completo la segunda opción.
La idea del mensaje secreto era además la que le ofrecía más drama y emoción, ¿cómo no considerarla ahora que la Magistrada parecía interesada en ella?
|
|
|
Post by Thifannya A. Westwood on Aug 15, 2022 23:57:55 GMT
La elfa volteo a ver nuevamente al moreno, quien externaba su opinion de aquel punto externado, siendo bastante franco con ella pero de igual manera exponiendo racionalmente lo que pensaba al respecto -Entiendo.- Asintió para continuar escuchando -Verdaderamente, no conocemos muchas de las cosas que del entorno de nuestro superior se consideren de dominio publico... Todo es hermetico respecto a él, probablemente sea por su seguridad personal, ostentando un cargo tan importante debe mantenerse en un perfil encubierto bajo esa especie de anonimato y por ello prefiere darse a conocer bajo esas iniciales...- Respondio para su compañero.
Podia ser posible o no... La realidad es que no habia mucho de donde avanzar, no si se quedaban solo realizando especulaciones sin hacer algo de trabajo de investigacion. -Es una pregunta que tambien me he formulado...¿Para quien y con que motivos? De alguna manera trata de comunicar algo en especifico ademas de su claro descontento...- Se separo un momento para servir agua en vasos limpios de cristal, ofreciendo uno amablemente a su contrario -¿Que tal indagar tambien si alguien mas ha visto o posee esta clase de libreta?, si es algun insumo como material de oficina comun o de uso exclusivo de algun cargo.- Agregó con mayor animo gracias a las palabras de Obsidian.
-Incluso llegué a pensar en hacer una publicacion de objeto extraviado, preguntar a mas integrantes del personal si alguien habia perdido la libreta, especificamente en el pasado evento; pero luego decidi conversarlo antes con nuestro circulo de trabajo en primer lugar, para poder ver si entre todos aparecia por casualidad el propietario.- Hizo una pausa para beber un poco de agua.
-Cielos, jamas creí que esta libreta o diario ajeno nos diera mucho de que investigar... Ya hemos dado varias ideas y siento que aun hay demasiado misterio que desvelar todavia, como si se tratara de un acertijo o la pieza de un rompecabezas que hay que ir armando poco a poco.- Su alegoria para referirse a lo que tenian frente a ellos era de cierto interesante, inquirir aun mas era mientras tanto la mejor opcion hasta el momento antes de asentarlo en concreto.
|
|
|
Post by Obsidian on Aug 19, 2022 23:07:34 GMT
Era extraño escuchar aquel argumento para explicar porque se mantenía tan oculto su superior. Entendía hasta cierto punto, pero le al igual que a la mayoría de los ciudadanos, le daba desconfianza no saber nada de la persona al mando de su ciudad. Los líderes solarios podrían ser tan terribles como cualquier otro, pero al menos presidentes y primeros ministros daban la cara a su gente cuando era necesario.
¿Qué es lo que mantenía tan recelosaente protegido, realmente era sólo su seguridad? El brujo no confiaba en aquello, pero no lo comentó en ese momento.
—Gracias~ —canturreó bajito cuando la elfa le ofreció agua. Mientras bebía despacio, Obsidian se limitó a escuchar lo que Thifannya tenía que decir, absorbiendo las ideas que ella le daba.
—Bueno, nuestra querida ciudad le hace honor a su nombre, ¿no crees? —rió suavemente, colocando una mano junto a su rostro—Pero me parece que tienes una buena idea, hay que revisar si es algún material del que dispongamos aquí, quizá haya que preguntarle a alguien de almacén aunque... Hmm, si es para algún cargo en específico tal vez tengamos que regresar al plan original de poner atención a nuestros compañeros de altos cargos Especialmente a los secretarios y asistentes de nuestro jefe —hizo una pausa, frunciendo un poco el ceño—. Aunque ahora que lo pienso se dejan ver muy poco ellos, pero bueno, tendremos que aprovechar cada oportuniddad y armar este rompecabezas de a poco como dices, ¿no?
Obsidian bebió el resto de su agua, y esta vez se levantó él para rellenar su vaso—. Te apoyaré dentro de lo que pueda, mantendré los ojos bien abiertos y si noto algo que pueda estar conectado te lo diré —guiñó un ojo como diciendo "confía en mí". Le ofreció a Thifanny servirle más agua si lo necesitaba y entonces volvió a su asiento frente a ella—. También te aconsejaré. Es importante cuidarse en todas partes, cariño. Publicar esta libreta en un anuncio de objetos extraviados suena tentador, pero si su contenido es realmente importante, ¿no crees que te estarías exponiendo? Digo, nosotros sólo hemos leído ese pequeño párrafo, pero si hay realmente oculta algo quién sabe que podría pasar. Tal vez nada, pero de todas formas toma tus precauciones con eso, ¿si? —sugirió con una ligera sonrisa aún presente.
|
|
|
Post by Thifannya A. Westwood on Aug 20, 2022 21:42:51 GMT
Thif sentia que podia confiar plenamente en Obsidian, puesto que asi lo proyectaba su presencia, ese rostro jovial le indicaba que el moreno era alguien de fiar, menos mal que fue uno de los atendientes a su pequeña convocatoria pues si bien sus compañeros magistrados eran personas de caracter diferente, a veces la intuicion femenina se inclinaba mas hacia algunos, era algo como cuando dicen "Es de sangre liviana". -Para servirle joven obsidian.- Agregó cuando le entregó el vaso con agua.
La elfa prestó oidos a su compañero, todo cuanto dijo o sugería lo tomaba en consideración, desde lo de revisar con el personal de almacen, cuya administracion de insumos y suministros internos era su responsabilidad, verificar con cuales compañeros de trabajo podian ser los probables poseedores de dichos materiales, aunque tal como lo decia el brujo, no era personal que fuese muy comun de ver en los pasillos o pisos del magisterio si no se trataba de un asunto relevante. -Es cierto, pero vamos a intentarlo mientras este en la medida de nuestras posibilidades.- Respondió asintiendo afirmativamente.
-En verdad que se lo agradezco en gran medida Obsidian.- Exclamó cuando le sirvió otro poco de agua pero en realidad ella se referia al apoyo que le ofrecía -Es decir, le estoy agradecida por su soporte aunque se trate de un asunto ajeno a sus responsabilidades o prioridades y pese a que sé que tiene mucho trabajo que atender y mejores prioridades de su propio departamento, pero significa mucho para mi cualquier tipo de ayuda que pueda recibir.- Le aseguró con sinceridad.
-Desde todos sus consejos e ideas y sugerencias, es realmente alguien muy amable pero sobre todo, me brinda la mayor confianza por lo que plenamente sé que puedo esperar con paciencia cualquier tipo de apoyo.- Sonrió afablemente -Tampoco deseo restarle tiempo valioso, asi que tomelo con tranquilidad, yo creo que las cosas deberan ir fluyendo o esclarecerse en su debido momento, pero ante algun detalle que surja, estaré muy atenta a todo lo que desee decirme.- Hizo una breve pausa.
-Y de igual manera, no dude en acercarse conmigo si necesita algo, asi sea muy minimo o importante, no olvide que yo tambien estoy a su servicio.- Afirmó con suma nobleza y humildad, muy distante de la presuntuosa personalidad de la ex-magistrada anterior.
|
|
|
Post by Obsidian on Aug 31, 2022 6:25:54 GMT
—Oh, no es nada cariño —respondió ante los agradecimientos de Thifannya, haciendo una pequeña reverencia antes de sentarse de nuevo frente a ella—, quiero decir, yo soy feliz de aportar lo que pueda. Es verdad que mi departamento está muy ocupado, más últimamente, pero hemos superado muchos problemas gracias a la ayuda que nos brindaron el DAS y el DCI. Así que es un placer para mí apoyar a los demás también. Las cosas funcionan mejor así —aunque sus palabras eran sinceras, no pudo retener un pequeño suspiro que escapó de él, pues en el fondo también pensaba que tal vez estaba siendo demasiado ingenuo o idealista con ese sentimiento. "Contar los unos con los otros siempre de esta manera es pedir mucho. No podemos ni contar con un poco más de presupuesto para contratar más gente", se guardó para sí, pues no quería arruinar el ánimo que tenía charla. "Pero al menos yo haré lo que pueda" , pensó. La Magistrada del distrito dorado estaba expresando su gratitud y también su buena disposición a también cooperar con él de ser necesario, no se iba a dejar desanimar por lo negativo.
—Agradezco de todo corazón tu amabilidad —se acercó un poco por encima de la mesa y posó ambas manos sobre las de Thifannya por unos segundos, mirándola a los ojos—. Contaré entonces contigo —sonrió, haciéndose hacia atrás para reacomodarse en su asiento y colocar sus manos sobre sus piernas cruzadas—. Sabes, creo que no te lo he dicho suficientes veces, pero me alegra mucho que estés aquí, como Magistrada. La mujer que tenía tu puesto antes...bueno, no hace falta decir que era horrible y muy difícil de tratar, pero más que nada nunca me dio confianza, contigo me siento muy tranquilo al hablar —confesó, haciendo una larga pausa mientras desviaba la mirada, sus ojos yendo a todos lados de la habitación al buscar como continuar con lo que quería decir.
—Esto...puede que no sea muy relevante a lo que me cuentas hoy —comenzó tentativo, volteando de nuevo hacia la Magistrada—. De hecho no lo comprendo del todo, pero tratándose de los...altos mandos de nuestra institución —dijo lo último en una voz más baja y de allí en delante moduló mucho su voz—. Antes de que todo mundo se fuera de vacaciones, me encontré con este curioso mural durante las investigaciones que hemos estado haciendo, sobre los asesinatos. Era un mural muy viejo casi borrado por el tiempo y el agua, y era muy similar los de las imágenes que se imprimen en los libros de historia e incluso a algunos de los que tenemos por aquí. Tenía a los fundadores de nuestra ciudad, pero además de estos había una figura extra...un hombre naga del que jamás había leído u oído nada —compartió una de las cosas más extrañas que había visto cuando él y su equipo exploraron las profundidades del distrito acuífero—. No creo que haya sido un error el que estuviera allí, creo que más bien lo han querido borrar de la historia. Ni idea de que haya hecho para ameritar eso, pero bueno, el que no haya registros de él a nuestro alcance...lo vuelve una pieza más de este extenso y misterioso rompecabezas. No digo que tenga conexión con esta libreta, pero ya que hemos hablado de nuestro estimado pero reservado jefe, me pareció que debía mencionarlo.
Separado de la actitud jovial que mantuvo antes durante la mayría de su conversación, Obsidian ahora se notaba bastante más serio. Era tal vez que el recordar como había obtenido esta información traía también memorias de malos ratos, o el simple hecho de hablar de más cosas que su instutición les ocultaba con recelo.
—Prométeme que no se lo contarás a nadie.
|
|
|
Post by Thifannya A. Westwood on Sept 1, 2022 13:13:56 GMT
Thif vio que Obsidian tambien agradecía humildemente con cada palabra dada, ademas, refrendaba su soporte cuando le tomó las manos en un acto de plena sinceridad, misma que la elfa correspondió con una sonrisa aun mas amplia por expresar esa alegría que le causaba estar con personas buenas cuya honestidad era destacable.
Le escuchó al moreno referirse a su predecesora, habia verdad en lo que comentaba pero Obsidian comenzó a relatar algo muy personal que habia vivido durante una de sus investigaciones como jefe de departamento, la elfa guardó sumo silencio, ¿un mural con imagenes de los fundadores?, trato de reconstruirlo en su imaginación, con la imagen de aquel naga... Ella tambien empezó a hablar quedito para que solamente su compañero le escuchase -Oh, si que es un hallazgo relevante, en el sentido de la imagen de aquel varon de misterioso trasfondo-. Respondió enseguida mostrando mayor curiosidad al respecto.
-Claro, esta informacion de gran importancia la resguardaré con suma discrecion, no se preocupe, puede confiar en mi, sobre todo muchas gracias por comentarlo conmigo-. Asintió sonriente. Ahora parecia que tenian mas dudas que respuestas, con esos misterios que surgian conforme sucedian los acontecimientos. Thif aun tiene la creencia de que la institucion para la que trabaja es solo una autoridad mas en su plano de existencia, sin saber lo que habia debajo del iceberg...
Vio la hora en el reloj, aun habia algunos minutos para charlar, otro dato que le parecía importante de abordar era la aparicion de esas manifestaciones espirituales -Disculpe que me salga un poco del tema... Pero volviendo a lo del evento de pascua, justo despues de ingerir los chocolates, unas entidades que solo puedo distinguir con el angulo de vision del rabillo del ojo, nos han estado acompañando desde ese dia, ¿pudiera haber alguna relación con lo escrito en la libreta? Me ha parecido una enorme coincidencia ahora que lo medito nuevamente...- Se quedó pensativa en tanto Obsidian tambien lo asimilaba.
|
|