|
Post by Francesco Baglioni on Oct 26, 2021 0:14:38 GMT
Su pequeña misión de ayudar a Evangeline en su necesidad había sido cumplida, aún era joven y esperaba encontrar el medio para darle una ayuda definitiva y salir adelante, no una simple limosna que en un tiempo se gastaría y la dejaría en la misma situación, quizás ofrecerle de si propio dinero una pequeña beca.
Su mente iba sumida en sus pensamientos, en su larga vida había visto mucha gente miserable, incluso un gran escritor francés, Víctor Hugo, en su época, había escrito sobre el tema, y aquella han y conocida novela clásica no parecía tocar el corazón de los hombres. No había que ir a los libros, los miserables estaban allí afuera lidiando con su día a día y por sobrevivir una semana más.
Tan sumido iba en aquellos pensamientos que ni siquiera se había percatado de que un ladrón lo tenía ya en su mira.
|
|
|
Post by William T. Montenegro on Oct 26, 2021 0:46:07 GMT
Estaba tomando un ligero descanso después de una jornada laboriosa, fumaba un simple cigarro mientras se recargaba en una de la paredes del distrito rojo, todo parecía ir de lo más normal, personas iban y venían pero no fue hasta que logró captar la silueta de un peculiar ser, la manera en la que se movía le indicaba que aquel sujeto no era de por allí, -un forastero- con malicia sonreía mientras daba una ultima probada al tabaco para posterior tirarlo al suelo y apagarlo con la suela del zapato.
Sin quitar los ojos de su blanco le seguía mientras ideaba la mejor estrategia, luego de meditarlo por unos segundos comenzaría a seguirle de cerca pues tampoco quería que el sujeto se alejará demasiado, al principio caminaría rápido, se uniría a la multitud hasta estar lo suficientemente cerca, lograría alcanzarle hasta la parada peatonal donde antes de que el semáforo diera El Paso chocaría con el apropósito logrando quitarle las pertenencias, -oh disculpa, fue mi error- sería las únicas palabras que se dignaría a decir antes de empezar a mezclarse entre la multitud.
|
|
|
Post by Francesco Baglioni on Oct 26, 2021 1:05:09 GMT
Le sorprendía la cantidad de gente, no se esperaba en realidad que fuese un distrito tan lleno y sin embargo estaba rodeado de gente. Caminaba sin importarle meterse entre el tumulto, porque tenía la agilidad necesaria para sacarse a la gente o simplemente caminar entre ellos y apenas rozarlos, pero ahí estaba.
Sintió a alguien chocar con él y lo miró de mala manera, pero continuó con su paso, saliendo de sus pensamientos para despotricar mentalmente sobre la cantidad de gente a su alrededor, hasta que algo lo hizo detenerse. No había chocado casualmente, entre tanta gente apenas y se podía chocar con alguien. Además, había pertenecido a una mala familia muchos años. Entonces abrió los ojos como platos y palpó sus bolsillos... Vacíos.
Miró entre la gente y no vio al sujeto cerca, se devolvió ahora sí empujando a un par de personas o usando la agilidad de su raza para moverse, entonces lo miró a lo lejos.
-¡Oye, tú! - Dijo señalando con su dedo al individuo y alzando la voz- ¡Devuélveme mi billetera! -Dijo antes de echarse a correr en pos del ladrón.
|
|
|
Post by William T. Montenegro on Oct 26, 2021 5:12:20 GMT
Pasos largos y rápidos, eso le permitiría escabullirse entre la multitud hasta llegar a otro sitio donde se tomaría el tiempo de revisar las pertenencias, la parte "difícil" había pasado, ahora solo quedaba disimular lo ocurrido, hacía tiempo que no era carterista pero nunca le caería mal "ganar" un dinero extra.
Guardaría la billetera en uno de sus bolsillos traseros donde sería imposible que se le cayera o alguien más la viera, estaría girando sobre una esquina cuando escucharía la voz exaltada tras suya, era obvio, lo habían descubierto, -Mierda!- sin pensarlo se pondría a correr a toda velocidad, desconocía la naturaleza del sujeto por lo que no le subestimaría, pasaría entre la gente, cruzaría la calle en repetidas ocasiones, tomaría atajos, todo eso para poder perderle la pista.
|
|
|
Post by Francesco Baglioni on Oct 26, 2021 19:12:56 GMT
El tipo había empezado a correr sin más, y no esperaba menos, solo guardaba la esperanza de que ni fuese una raza que pudiera alcanzar mayor velocidad que suya al correr. No llevaba demasiado dinero, había quedado casi nada, pero estaban aquellos documentos de residencia que era un dolor de cabeza tener que ir a sacar de nuevo, sus documentos de identidad. De manera que no se iba a detener hasta recuperarlos.
Echó a correr sin más entre las personas, usando su propia agilidad para abrir paso entre la gente, ya en algún punto le dio igual si empujaba a uno o a otro. Al parecer, su única gran ventaja era que conocía todos los callejones y escondites del distrito rojo.
"No te escaparás" pensó para sí, agradeció mentalmente haberse puesto ropa cómoda ese día y no lo que solía usar más a menudo. Pensó que era hora de correr como un vampiro y darle alcance de una vez por todas.
|
|
|
Post by William T. Montenegro on Oct 27, 2021 1:57:31 GMT
Debería darse prisa sino quería ser atrapado, eso no seria muy rockstar de su parte, en repetidas ocasiones empujaba a otros a los lados sin importarle que alguien resultara herido, pasaba a propósito entre la multitud para lograr ser confundido e incluso se metería por los callejones llenos de basura para salir por el otro extremo, todo esto era con fin de crear distracciones que le permitieran escaparse, de vez en cuando lanzaba una mirada rápida hacia atrás solo para cerciorarse que le habrían perdido la pista, -Ya lo habré dejado atrás, ja!- crédulo disminuiría la velocidad sin percatarse que le pisaban los talones.
Ahora mas tranquilo se dirigiría a un callejón solitario muy cerca de los acueductos del distrito para revisar la nueva adquisición que habría logrado obtener del pobre incauto, el callejón tenia los típicos grafitis de mal gusto colocados por toda la pared, aunque seguía en el distrito rojo podía sentirse un aire húmedo causado por el agua corriendo -ahora si- seguro de si mismo sacaba la cartera de su bolsillo trasero, -veamos que tiene-
|
|
|
Post by Francesco Baglioni on Oct 27, 2021 2:09:44 GMT
No tardó en verlo entrar al callejón, y como no se agitaba, ni respiraba... Sus pasos silenciosos y rápidos le permitieron meterse al callejón donde estaba, no tenía salida. Y por la expresión de su rostro, seguramente ya se había dado cuenta de que no traía casi nada de dinero en la billetera.
Se acercó hasta él y para cuando se percató de su presencia ya lo tenía encima.
-¡Sabandija! -Dijo tomándolo de la camisa- ¿Crees que puedes robarme y salirte con la tuya? -Preguntó con severidad. Sus ojos eran rojos pero no brillaban, parecían emanar su propia oscuridad, dándole a aquel tono rojizo el aspecto de sangre verdadera.
|
|
|
Post by William T. Montenegro on Oct 27, 2021 2:33:55 GMT
-PERO QUE MIERDA!!- revisando la billetera se daba cuenta que no tenia la gran cosa, solo eran simples documentos de residencia sin valor, -hice una maratón para nada?- decía enojado mientras tiraba la suelo los papeles en busca de algo bueno. -vale madr...-
Aquella persecución le habría cansado, como podía trataba de recuperar el aliento, su frustración le impedía darse cuenta que ya no se encontraba solo en aquel callejón, cuando se percato era demasiado tarde, le habían atrapado y el tremendo tirón le tomaría por sorpresa.
Haría forcejeo para liberarse el agarre. -déjame en paz! no hice nada, DÉJAME!!- lo habrían atrapado pero pese a ello negaría su fechoría. -déjame en paz!!- decía en tono molesto tratando de liberarse sin dañar su preciada chamarra.
|
|
|
Post by Francesco Baglioni on Oct 27, 2021 2:58:50 GMT
Esbozó una sonrisa burlona al verlo tratar de safarse del agarre, lo miró suplicar e intentó que no se le soltara, aquella situación había hecho brotar en él las ganas de hacerle daño que hace muchos años no sentía ganas de hacerle a nadie. Ahora era una nueva persona, de modo que lo miró a los ojos pero su rostro no se inmutó ni un poco.
-Ah claro, no hiciste nada -dijo aún con seriedad- ¿Y mi billetera llegó aquí atravesando un portal? Tienes suerte... Mucha suerte de haberme robado en este momento y no hace unos años o tu destino sería otro... - Lo empujó y se interpuso entre él y la salida. Conservaba su teléfono, de modo que decidió llamar a la policía- Ya veremos... -La llamada fue respondida de inmediato y trató de hablar rápido vigilando a su pequeño ladrón.
|
|
|
Post by William T. Montenegro on Oct 27, 2021 3:32:28 GMT
Decía se inocente aun cuando tenia la cartera en mano -como si tuvieras la gran cosa aquí- levantaba en alto la billetera sin dejar de mirarlo. -pura basura- enojado la lanzaría al suelo muy cerca de los contenedores de basura botando el resto de las pertenecías. -hazme un favor Y QUÍTATE DEL CAMINO!- lograría liberarse del agarre pero aquello le dejaría encerrado como animal acorralado.
Se negaba a ser atrapado, habría cometido un error de novato a cambio de nada, aun así no era la primera y no seria la ultima vez que lograrían acorralarle, miraría las paredes del callejón las cuales le ofrecían una salida de película.
Juraría escuchar la típica sirena policial acercarse, eso seria la señal para volver a huir. -me gustaría quedarme a charlar pero ya debo irme- aprovechando el diminuto momento de distracción para tratar de trepar la pared sin saber que le esperaba al otro lado.
|
|
|
Post by Francesco Baglioni on Oct 27, 2021 3:42:18 GMT
Frunció el ceño, solo era otro mocoso insolente, quizá no llevaba dinero, pero esos papeles precisamente le habían costado dinero en las entidades gubernamentales respectivas, y además de eso, le habían costado muchísimo tiempo.
Aquella distracción le había costado caro, el chico había saltado con una agilidad impresionante, pero no lo dejaría llegar demasiado lejos. Se transformó en un cuervo y alzó el vuelo hasta atravesarse en su camino, le graznó en la cara y lanzó picotazos para hacerlo caer de espaldas.
De todas formas se transformó de nuevo y se aferró de su ropa para hacerlo caer de espaldas. Seguro que no caería con demasiada gracia y que iba a doler. Pero no se iba a escapar así nada más. Se aseguraría de que la policía llegara primero.
|
|
|
Post by William T. Montenegro on Oct 27, 2021 16:50:44 GMT
La tenia fácil, solo debia saltar y se libraria de aquel molesto señor que ya le habia arrugado la camisa, el salto parecia sencillo, lo único con lo que no contaba era una buena agilidad.
De por si el salto le costaría trabajo y ahora le agregaría los picosasos y graznidos molestos del ave, trataba de ocultarse usando su chamarra como escudo pero era inútil, nisiquiera le habría dado tiempo de usar su habilidad, aquello le haría perder el equilibrio haciéndole caer del muro de espaldas.
Un sonido seco resonaria en el callejón junto a tapas de basureros, -aahh mierda!- se abría lastimado la espalda impidiendole escapar, se resignaria a quedar en el suelo mirando como aquel hombre le volvía a tomar.
|
|
|
Post by Francesco Baglioni on Oct 27, 2021 18:41:28 GMT
Habían caído al mismo tiempo, aunque tuvo la suerte de no caer de espaldas igual se había golpeado un poco. Se levantó y lo arrastró hasta dejarlo sentado contra la pared. Apoyo las manos en sus rodillas y después se sacudió la ropa para enderezar su postura y mirarlo.
-Vaya día... Tenías que venir a robarme ¿Eh?
Se asomó al callejón y venía llegando la policía, solo tuvo que hacer una seña para indicarles donde los solicitaban. Esperó a ver al policía entrar en el callejón.
-Ese es el tipo que intentó robarme... -Dijo señalándolo.
|
|
|
Post by William T. Montenegro on Oct 28, 2021 2:43:11 GMT
Casi sin poder moverse dejaría que le arrimaran a la pared como un costal de papas, estaba en el suelo, herido y la policía ya había llegado por el, pese a ello aun tenía orgullo en alto.
Moverse le implicaba mucho dolor en la espalda asi como diversas articulaciones, seguramente por la caída se habria fracturado algun hueso pero eso no le impediría ponerse de pie, poco a poco se iría levantando del suelo donde la pared pintarrajeada le serviría de soporte.
Ideaba una última estrategia de escapé, usar sus habilidades o incluso montar una escena piadosa para que le dejaran ir pero de nada de serviría pues el oficial habia llegado. -Oh no, tenias que ser tu!- su dia no podria ir empeorando.
|
|
Deleted
Deleted Member
Posts: 0
|
Post by Deleted on Oct 28, 2021 2:46:41 GMT
Se encontraba dentro de la patrulla mientras realizaba el patrullaje diario, el día era tranquilo hasta que recibiría un reporte por el radio oficial, se trataba de un asalto en el distrito rojo, 00, 07-13 recibido, 10-4 encendería la sirena y las luces para se dirigirse a toda marcha al lugar.
Una vez llegando realizaría los protocolos a seguir, a primeras impresiones le parecía ver que la supuesta víctima estaba en el suelo pero al escuchar al hombre de pie comprendía mejor la situación. -Alto! Policía!- decía mientras se iba acercando al joven castaño apuntándole con un arma de fuego. 00, 27-0-7 reportaba ante la radio colgando de su uniforme, haría uso de la fuerza para someter al sujeto con las esposas y posterior subirlo a la parte trasera de la patrulla. -hace mucho no te veía- decía mientras cerraba la puerta del auto.
Dejando al rufián de lado se dirigía al hombre que habría realizado la llamada. -Oficial 07-13, gracias por llamar- se limitaría a no hacer mención de su nombre, extendería el brazo para saludarle a la par que se acomodaba la gorra. -necesitare de sus datos para realizar el reporte- sacaría una libreta y pluma del bolsillo para anotar.
|
|