|
Post by Ciro Santamaría on Feb 3, 2022 0:37:41 GMT
¿Cómo era posible que las cosas mejoraran a la vez que empeoraran? Charlie lentamente se volvía más cercana a Ciro, retomando la amistad y la confianza suficiente para compartir tiempo a solas. Ya habían salido sin terceros y la rubia hasta se había quedado a dormir en casa del español. Aun si era en el sofá, significaba muchísimo... Sin embargo, eso solo remarcaba la cautela con la que Charlie se acercaba. Era insegura, siempre negando las invitaciones de Ciro a primera oportunidad, y accediendo cuando él prácticamente lo rogaba.
Y la peor parte era que no tenía cómo mostrar seguridad. ¿Cómo hacerle ver a la irlandesa que no iba a dañarlo si efectivamente estaba muy dañado? Las charlas en el chat se volvían cada vez más depresivas cuando hablaba de ello con otros, pues al parecer todo Paris sabía que seguía enamorado y que mendigaba el cariño de la rubia. Él mismo lo dijo. Luego de que el amor de su vida fuera arrebatado, aceptaba cualquier migaja que pudiera tener... Y eso en verdad lo hacía sentir patético. Sobre todo porque era cada vez más notorio que el problema era él, no Charlie rechazándolo... Claro que dolía que la rubia no mostrara el más mínimo interés romántico, pero sabía que sus traumas iban más allá, y que el amor de Charlie no lo solucionaría, por más que se aferrara. "Vaya perdedor..."
El día de San Valentín tenía un sabor agridulce ese año. La mañana fue aburrida, solo hablando por chat y felicitando amigos, y por la noche Ciro tenía una cita obligada, que remataba con que Charlie decía tener planes. La chica había sido muy secretiva al respecto, aunque había un rayo de esperanza al saber que él estaba incluido. ¿Acaso significaba que no tenía una cita? ¿Sería él?... ¿Dolería más ilusionarse y que nada ocurriera? Tal vez. Pero estaba dispuesto a averiguarlo.
Ciro se arregló para su cena organizada a la fuerza, vestido elegante a pesar de que no le interesaba, pues antes de ir hacia el restaurante quedó de verse con Charlie. Sonreír torpemente era inevitable, mensajeándose con la chica antes de salir y mientras llegaba al punto de reunión. Encontraba adorable la forma en que ella se emocionaba por revelar su secreto, esperando lo mejor. Y cuando la chica cruzó la puerta del café donde esperaba, el español se puso de pie de inmediato, suspirando por lo radiante que se veía cuando estaba feliz.
- Hey Charles - saludó con un abrazo. - Feliz día de la amistad - omitiendo el amor por ahora.
|
|
|
Post by Charlie Arlette on Feb 3, 2022 1:19:03 GMT
Ciro era exactamente el último en su lista para entregar regalos. Había pasado todo el día y gran parte de la noche horneando pastelitos para todos aquellos seres queridos que tenía en París, empezando por Maxxie, pasando por los Moray-Black y el resto de sus amigos, y terminando por Ciro. Llegó al café que se quedaron de ver un poco apurada, pues había estado corriendo desde la mañana, vistiendo una falda café claro hasta los tobillos, una blusa blanca y una cardigan verde con margaritas bordadas, igual que su corona de flores usual y sombra de ojos verde. - "Ciro!"-exclamó con una sonrisa que dejaba ver el espacio entre sus dientes frontales y levantando una mano para que la viera, con una pequeña bolsa de regalo con un Santa Claus que había reciclado de navidad en la otra mano. Se acercó a donde estaba, correspondiendo el abrazo. - "Feliz Día de San Valentín!"-dijo en voz quizá un poco demasiado alta, pero ella no pareció percatarse, extendiendo la bolsita hacia él. -"No es muy fit, pero espero que te guste! Lo hice yo misma!!"
|
|
|
Post by Ciro Santamaría on Feb 3, 2022 1:53:40 GMT
Incluso la bolsa de Navidad le parecía adorable al español, que acompañada de la felicitación enérgica hacían del regalo el mejor de todos sin siquiera haberlo visto. Y cuando finalmente lo hizo, no pudo evitar soltar una risita sin aire ante el pastel chispas de corazón. - Aww. Gracias, Charles. Todo lo que preparas es delicioso, te aseguro disfrutarlo - a primera instancia pensó en compartirlo, partirlo ahí mismo y que ambos lo degustaran, pero de inmediato se contuvo, imaginando que comerlo él solo sería algo más personal, como decirle: esto es de ti para mi, y así será... Eso o solo exageraba un detalle simple y mundano. - También te tengo algo - se apresuró a decir, a riesgo de que sus pensamientos raros se notaran en su expresión. Metió la mano al bolsillo del saco para sacar un pin metálico de mapache. Este no tenía envoltorio, así que simplemente extendiendo la palma de la mano hacia Charlie. - Pensé en ti en cuanto lo vi - la verdad es que sus primeras opciones de regalo eran más ostentosas o "directas" como diría Valery. Pero un pin era gracioso, definitivamente menos romántico que un dije o collar. - Entonces - murmuró entrecerrando los ojos, inclinándose hacia la rubia como si fuese a confesar algo importante que nadie más en el café debía escuchar, mostrando una sonrisa ladina más juguetona. - ¿Ya no tienes un secreto para hoy? - claro que sentía nervios por la ilusión que él solo se había hecho, pero el tono divertido que le impartía era completamente real, pues su charla previa sobre secretos y jugar a revelarlos había sido bastante jocosa.
|
|
|
Post by Charlie Arlette on Feb 3, 2022 2:23:26 GMT
Su sonrisa se extendió de oreja a oreja mientras lo veía abrir el pastel, dando apenas un saltito de felicidad al ver que genuinamente le había gustado, pero al ver el regalo que le dio a ella su felicidad fue mayor.
Sus ojos se abrieron como platos mientras que sus mejillas y orejas se coloreaban, soltando un gritito de felicidad que hizo voltear a algunas personas, pero de nuevo no pareció percatarse.
-"OHPORDIOS! Es hermoso Ciro, gracias!!"-lo tomó e inmediatamente se lo prendió a la cardigan, dando un par de saltitos de felicidad.
Se balanceó sobre sus talones un par de veces, soltando entonces una risita ante su pregunta.
-"Nope! Eso era todo, jeje! Era secreto por que si te decía que iba a estar horneando ibas a sospechar! Ah, pero Valery me contó que tendrías una cita doble con ella y Rory hoy! Era ese tu secreto?"
|
|
|
Post by Ciro Santamaría on Feb 3, 2022 4:41:50 GMT
La ilusión moría ahí, Charlie no planeaba estar con él ni tenía un plan sorpresa para más tarde. Aunque tampoco tenía planes con alguien más, lo cual era un alivio, ¿cierto? Haber horneado algo para el español era un gesto hermoso, y mostraba la dedicación de la rubia para hacerlo sentir bien, así que, ¿en verdad importaba si no había más? Tal vez... El alivio era amargo, pero un descanso del asunto al fin.
O al menos hasta que Charlie mencionó la infame cita a ciegas, cosa que hizo reaccionar a Ciro de la manera más torpe posible. Se rio con sumo nerviosismo, volteando en todas direcciones sin mirar a nada en específico, haciendo imposible ocultar que se había puesto rojo como tomate y hasta llevándose la mano libre para acomodarse el fleco sobre la frente.
- No, no. Es decir si... Pero no es lo que parece - balbuceó antes de poder mirar a la rubia a los ojos, apretando los labios antes de tomar aire y explicarse. - Valery lo planeó todo sin mi permiso. Ella le dijo a su amiga que yo iría sin preguntarme primero... Así que es básicamente una obligación - confesó alzando los hombros en vergüenza. - Val sabe tan bien como yo, y como tú seguramente, que no voy a dejar plantada a esa chica sin motivo... Así que iré y seré caballeroso, hasta que pueda retirarme respetuosamente... No quiero dar falsas esperanzas, ¿sabes? - Algo irónico dado que él pedía a gritos esperanzas. - Realmente... Adoro a Rory, y que los dioses me amparen pero adoro a Valery... Solo... No es dónde quisiera estar hoy. Ni con quién quisiera estar - eso lo dijo bajando la voz a la par que la mirada, consternado con las señales tan obvias que daba, y lo ignoradas que serían de antemano.
|
|
|
Post by Charlie Arlette on Feb 3, 2022 4:52:53 GMT
-"Hey..."-dijo al final con voz suave y tomándolo del hombro, dándole un apretoncito y aún sonriendo.-"Está bien, no tienes que explicarme nada! Y quién sabe, quizá es como esas comedias románticas donde no quieres ir y al final te terminas enamorando! Ve con una mente abierta, será bueno para ti!"
Claro que los sentimientos de Charlie por Ciro seguían ahí, a pesar de que se intentaba convencer diariamente que habían mutado solo a amistad, el amor no la dejaba. Sin embargo eso también significaba que su bienestar estaba por encima de sus caprichos. Una chica linda y limpia podría ser lo que Ciro necesitaba, alguien a quién darle su amor y que no corresponda con crisis.
Le hubiera encantado invitarlo a pasar el día, pero no era correcto... y no iba a sabotear su oportunidad de conocer a alguien que le hiciera bien, eso sería muy egoísta de su parte.
-"Además, te ves muy bien! Seguro la conquistas!"
|
|
|
Post by Ciro Santamaría on Feb 3, 2022 18:45:32 GMT
Tomó aire para reprochar, pero los labios de Ciro simplemente se volvieron a cerrar, apretándolos mientras asentía lentamente. Por supuesto que tenía muchas cosas qué decir, pero hacerlo solo volvería la situación mil veces más incómoda. Iría a la cita, con buena actitud, y punto. Terminó por dedicar una sonrisa amarga a Charlie, de esas que intentaba dar con calidez pero en el fondo solo había lástima por sí mismo.
- Supongo que llegar tarde tampoco es opción - convino mirando el reloj en la pared del café. Aun tenía tiempo, suficiente para quedarse a conversar un rato con la irlandesa, pero ¿de qué serviría? Lo único que lograría sería convencerse más de querer quedarse con ella. - Nos vemos, Charles... Feliz noche - se despidió tras un último suspiro de resignación, ofreciendo otro abrazo a la rubia antes de salir.
Su camino hacia el restaurante fue especialmente lento, pero inevitablemente llegó a la hora de la reunión. Divisó a sus amigos esperando en la mesa de la reservación, teniendo que mentalizarse para pretender estar feliz antes de caminar hacia ellos... Sin embargo, la sonrisa de saludo se congeló al ver el par de bolsas de regalo que tanto Rory como Valery tenían sobre la mesa, convenientemente del mismo tamaño que la suya, y convenientemente igual de recicladas. Una de ellas incluso decía "feliz cumpleaños" siendo ninguno ahí cumplía ese día.
El vuelco en el pecho de Ciro casi lo hace mirar de golpe su propio regalo, aquel que también decía algo que no se celebraba ese día, aquel que había creído único y resultaba ser uno más... Tenía sentido, ahora que lo meditaba, ¿cómo pudo pensar que Charlie había pasado todo el día horneando tan solo UN pastel tan pequeño? Obviamente hizo muchos, para todos sus amigos. Ella era así, era generosa y amaba a muchas personas. Qué idiota creerse exclusivo, si hasta había sido el último en su lista de entregas.
|
|
|
Post by Valery Black on Feb 3, 2022 19:00:20 GMT
La vampiresa estaba ahí sentada con su amado Rory, una bolsa de gorritos y un enorme "Feliz Cumpleaños!" a su lado, y frente a ella estaba la chica rubia que había conseguido gracias al anuncio. Tenía mala cara, amargada, hasta que vio al español y la bolsa que cargaba, sonriendo y soltando un suspiro de alivio.
-"Ah, Ciro! Por aquí, ven! Veo que Charlotte te dio un regalo también!"-dijo con alegría, señalando sus bolsas de ella y de Rory.-"Por un segundo creí que yo no le había importado lo suficiente y me dio una bolsa cualquiera, pero si la tuya es de Navidad supongo que solo eran las que tenía en casa... Yo solo le di un cheque para otro colchón... ah, Ciro, ella es Cecily! Cecily, él es mi amigo Ciro... Otra pareja se nos va a unir, por cierto... pero más tarde..."
Valery era muchas cosas. Manipuladora, convenenciera, arrogante... pero tonta? Jamás. Se notaba a leguas durante toda la cena que Ciro estaba a diez mil kilómetros de ahí, o al menos eso quería. Ni Cecily ni Gretchen, quién llegó poco después con su extraña cita, parecieron percatarse. Y no estaba segura de si Rory se percataba o no, pues se veía tan feliz y empalagado que cualquier opción era viable.
Pasaron al final un par de horas, y luego de forzarse a comer insípida comida humana llegó el momento de pagar e irse.
-"Bueno, fue divertido, pero nosotros tenemos una rubia que aclamar... Son bienvenidos a acompañarnos o irse a un motel, no juzgamos! Nos vemos!"
|
|
|
Post by Ciro Santamaría on Feb 3, 2022 20:17:14 GMT
La chica en cuestión era agradable, Ciro no tenía problemas con hacerse amigo de Cecily, pero ciertamente no era el mejor momento para formar lazos. En especial porque la rubia no sabía absolutamente nada de él, lo que significaba que Valery había mentido descaradamente sobre el origen de esa cita... No había interés romántico ni le habían pedido salir de antemano, solo era conocer a alguien y ya. De no ser porque Rory mantenía el humor a flote la cena habría sido un desastre, y el español sospechaba que el mismo escocés se forzaba a hacerlo por la misma razón, aunque con la marcada diferencia de que si podía mantenerse animado hasta en una reunión tan embarazosa.
Al final Ciro optó por ignorar olímpicamente el comentario del motel, y aunque sí intercambió números con Cecily, el motivo se reducía a compartir gusto por tendencias de moda. Sencillamente se despidió y se marchó. Mientras el tráfico y los transeúntes avanzaban en dirección al concierto, Ciro se alejaba.
Llegó a su departamento con los inexistentes ánimos por el suelo, entrando sin siquiera molestarse en encender la luz, caminando a oscuras mientras vaciaba sus bolsillos y dejaba todo a excepción del celular sobre la mesa. Por un momento consideró dejar el pastel de Charlie ahí, pero jamás podría ser tan desconsiderado, ni siquiera sintiéndose como basura. Lo llevó al refrigerador para guardarlo, y ya que estaba ahí, sacó una botella de vino a medio empezar para empinársela y dar un trago largo antes de devolverla, cual sorbo de agua casual.
Si le ayudaría a dormir o no, daba igual. Se metió a la recamara, abriendo las cortinas y la ventana para martirizarse un poco más escuchando el ruido del concierto a la distancia, mientras se desvestía contemplando las luces. Ya se había quitado el saco y quedado en camiseta interior cuando su celular sonó con un mensaje: Charlie, tan considerada, le preguntaba cómo había ido la cita... Las ganas de pedirle estar juntos eran tan inmensas que casi lo hacen soltarse a llorar. Pues era obscenamente obvio que le diría que no.
Siempre era así. Para todo, siempre tenía el rechazo asegurado. Y lo peor de todo es que era con cualquiera. Procedía con sumo cuidado, siempre preguntando y dejando la decisión final en otros, remarcando que podían pisotearlo aunque rogara... Y estaba tan, realmente tan cansado de eso. Si ya iba a revolcarse en la miseria y soledad de su departamento, si ya estaba sin Charlie y si ya tenía garantía de una humillación más, entonces ¿qué carajo?
"Ven conmigo" envió sin más. No preguntó, no se quedó a espera de proceder hasta donde la chica le diera permiso, no suplicó ni insistió.
|
|
|
Post by Charlie Arlette on Feb 3, 2022 20:27:50 GMT
Tragó pesado ante el mensaje tan vago pero a la vez tan claro del español, preguntándose que tan horrible tuvo que haberlo pasado.
Sin pensar en las implicaciones de ir a ver a su ex estando solos en San Valentín, o quizá olvidando por completo el día que era, la rubia salió para el lujoso departamento de Ciro, el pin de mapache aún prendido del pecho, y en 20 minutos ya estaba tocando a la puerta, balanceándose sobre sus talones hasta que le abrió.
-"Hey, como... hueles a alcohol, estás bien?"-preguntó con el ceño fruncido y los ojos entrecerrados por la oscuridad del departamento, pasando y buscando el interruptor de la pared con las manos.
|
|
|
Post by Ciro Santamaría on Feb 3, 2022 21:25:00 GMT
Los siguientes mensajes Ciro no los respondió, no tenía nada más qué decir, Charlie iba o no. Aunque pensar en la respuesta positiva también lo hacía sentir un asco, pues esa noche no parecía importante que la rubia anduviera a solas a esas horas en un barrio peligroso. Tremendo hipócrita.
Lo único "productivo" que hizo en el tiempo de espera fue lavarse los dientes, aunque él mismo arruinó la buena impresión al regresar al refrigerador un par de veces más para otro trago. La pobre botella pasó de estar a medio empezar a medio acabar en minutos. Y ni siquiera se molestó en terminar de cambiarse, dejándose el pantalón de vestir y la camiseta interior, apenas disimilando al volverse a poner la camisa desabotonada encima, pero aun así andando descalzo por el lugar.
Cuando la irlandesa finalmente llegó, la sonrisa boba apareció por arte de magia tan pronto abrió la puerta, porque sencillamente ese era el efecto natural al verla. Encendió la luz al percatarse que Charlie intentaba hacerlo, aunque lo hizo presionando sobre la mano de la rubia que ya había llegado al interruptor. No fue un tacto prolongado, pero el descuido al hacerlo se sentía... ¿Bien?
- No, no estoy bien - convino al soltar la mano, achicando los ojos por haber estado acostumbrándose a la oscuridad. - Pero eso ya lo sabíamos - se burló de sí sin bajar la sonrisa, esperando no verse tan mal pero sabiendo que así era. - Hmm pues si, bebimos algo de vino en la cena, lo normal - le restó importancia, aunque pensar en ello derrumbaba la fachada de querer mostrarse en una pieza. Pronto su frente se llenó de arrugas de consternación, tragando saliva con la garganta seca y la mirada desviada de vergüenza. - Lo normal en una cita incómoda... ¡Pero no por ella! - se apresuró a aclarar. - La chica es agradable. Es linda y eso... Pero se sintió como una reunión, no una cita... Ella solo fue porque la invitaron, no porque quisiera conocerme... Valery mintió, no sé por qué no lo vi venir.
|
|
|
Post by Charlie Arlette on Feb 3, 2022 21:39:47 GMT
La cara de consternación de Charlie no desaparecía, es más, solo se profundizaba más y más con cada explicación que daba.
Se movió de la pared al sillón, esperando que él la siguiera, pues era más cómodo que solo hablar parados.
-"Que raro, Valery nunca miente"-dijo con una risita sarcástica, dejando su bolso en la mesita de la sala.-"Lamento que haya salido mal... quisieras hacer algo para quitar tu mente de eso? No tengo planes ni nada, podemos ver algo o así..."
Lo miraba con consternación llenando sus enormes ojos de venado, también era lo suficientemente irlandesa como para saber que el olor a alcohol era reciente y no de la cena, pero no quería presionarlo. Además que no se sentía en posición alguna de juzgarlo.
-"Si quieres podemos... no se, ir al concierto o algo? No te gusta nadie?"
Se estaba realmente esforzando en buscarle soluciones a su estado de ánimo. No quería verlo triste ni desilusionado, le rompía el corazón! A pesar de sus sentimientos ocultos por él, le hubiera encantado recibir un mensaje de él feliz por su cita, no... así
|
|
|
Post by Ciro Santamaría on Feb 3, 2022 22:28:44 GMT
Siguió a la chica en silencio, sentándose en el mismo sofá que ella pero aún en su espacio, mirando a la nada por un instante. Costaba algo de trabajo poner en orden las ideas cuando cada fibra de su cuerpo pedía a gritos pegarse a la rubia de una buena vez.
- En el café - comenzó, ladeando el cuerpo para mirar a Charlie, subiendo la pierna y con el brazo sobre el respaldo del sillón. - Dije que no estaba donde quería estar... Y aunque sí me refería a la cita, también hablo de aquí... No me interesa el concierto, pero tampoco es que desee quedarme en este departamento... Es frío - soltó un risa para nada divertida y completamente amarga. - Digo, no de frialdad, sino de soledad... Es cómodo y todo, pero no es un hogar. No tiene vida... Y cada vez me pregunto más seguido cómo es que llegué a esto. Si no estoy donde quiero, ni con quien quiero, ¿entonces qué estoy haciendo? - una confesión múltiple que aun no podía poner en orden.
Suspiró por su incompetencia en explicarlo, pasando la mano libre por el cabello hasta bajarla a su pierna y rozando un poco la de la rubia en el proceso. De nuevo el tacto distraído que deseaba volver directo... Ya estaba ahí, ya había pedido su presencia sin pretextos, ¿podía entonces ir al grano con sus sentimientos? Dudaba poder romperse más de lo que ya estaba si ella lo empujaba lejos, así que ¿qué carajo? Ese parecía ser su nuevo lema.
- La verdad es que no importa cuántas citas tenga - habló en voz baja, acercándose para invadir el espacio de la chica. - Ninguna va a funcionar... Y no quiero que lo hagan - el brazo que tenía detrás del respaldo ya quedaba detrás de la rubia, con la pierna pegada a la de ella y su cuerpo inclinándose más y más hasta quedar tan cerca como le era posible. La mano que antes estaba libre ahora subiendo hasta tomar el mentón de Charlie con delicadeza. - Porque ninguna eres tú - para este punto su voz era prácticamente un susurro rasposo, al tiempo en que ladeaba la cabeza y respiraba el aliento ajeno por estar a escasos centímetros de sus labios. - Siempre has sido tú - declaró para sellar el beso.
|
|
|
Post by Charlie Arlette on Feb 3, 2022 23:36:33 GMT
Pudo haberse apartado en cualquier momento, pudo haber puesto distancia cuando se acercó, o poner sus manos en su pecho cuando la tenía rodeada con el brazo, o retroceder el rostro cuando la tomó del mentón, o simplemente decirle que no, y sabía que lo habría respetado. Pero no hizo absolutamente nada de eso. Sino que desde que que había comenzado a acercarse a ella en el sillón había inclinado un poco su tronco hacia él, sus párpados cayendo un poco mientras sus labios se partían en espera ansiosa de lo que, después de más de un año de rompimiento, por fin llegó.
Sabía que estaba mal. Que ninguno estaba pensando con claridad, y que cualquiera podría ver que esto era un error, pero... realmente importaba? La voz de la razón había sido empujada hasta atrás de su lista de prioridades y era opacada por el susurro rasposo del español, que repetía esa última frase en su cabeza una y otra vez.
Correspondió al beso luego de vacilar por apenas un segundo, rodeando su cuello con los brazos en un abrazo completamente distinto a aquellos incómodos abrazos platónicos que se habían dado estos días. Lo extrañaba, lo extrañaba tanto que dolía, y no podía seguir ocultándolo.
|
|
|
Post by Ciro Santamaría on Feb 4, 2022 0:40:05 GMT
Un escalofrío recorrió el cuerpo del español al sentir que Charlie correspondía, incluso soltando un leve quejido de gusto al tener los brazos de la chica alrededor suyo. Aun cabía la posibilidad de que lo apartara y decidiera que eso estaba mal, pero la chispa entre ellos era innegable. Por primera vez en todo este tiempo se sentía genuinamente mutuo. La tensión liberándose y la necesidad creciendo mientras el beso se profundizaba dejaban muy en claro que aquello no se detendría, aun si lo consideraban un desliz.
Ciro pasó ambas manos a la espalda de la chica, jalándola hacia él para pegar sus cuerpos y rodearla con fuerza, quedando prácticamente encima de su pierna flexionada. La manera en que la abrazaba podía percibirse como brusca, pero honestamente ya no tenía manera de ocultar su apetito por esa cercanía. Se separó del beso con un suspiro pesado, como si besar a Charlie fuera su manera de respirar y no al revés, aunque el resto de ellos se mantuvo en la misma posición.
- Una noche o una vida - retomó el habla a susurros. - Pero contigo - y aunque no quería soltar a la irlandesa un solo segundo, alguien tenía que hacer algo con la tela estorbosa que empezaba a molestar entre ellos. Como su camisa ya estaba desabotonada, fue fácil sacarla por su cuenta y arrojarla al piso, pero para lo demás necesitaría una mejor posición. Volvió a tomar a la rubia, esta vez desde la cadera para levantarla y girarse juntos, quedando sentado con Charlie de piernas abiertas sobre su regazo. Una posición sumamente directa. Además de muy práctica para dejar más besos en los labios, quijada y cuello al tiempo en que pasaba a quitar el abrigo de la chica.
|
|