|
Post by Thifannya A. Westwood on Apr 22, 2022 20:17:15 GMT
Como cada año, en el mundo solario se llevaba a cabo justo en este dia una conmemoracion significativa a nivel mundial para crear conciencia entre los habitantes de todo el planeta la importancia de proteger su propio hogar. Si bien aun no se logra alcanzar el objetivo de revertir todo el daño provocado al medio ambiente, la idea era sumar mayores esfuerzos para que algun dia, se logre llegar a esta meta.
Thif sabia lo relevante que debia de ser dicha fecha, asi que primero tuvo una charla preliminar con Astrid sobre organizar un evento al respecto, al tener su apoyo, decidieron externarlo a sus compañeros de Magisterio. Tras platicar con ellos y llegar a un acuerdo, decidieron salir en calidad de civiles a Champ de Mars para motivar a los ciudadanos en general a informarse en como pueden contribuir en el dia a dia al cuidado y preservacion de la naturaleza, ademas de los recursos naturales de la tierra.
Con la ayuda de todos, instalaron mesas, sillas, carpas junto con lo necesario para montar un pequeño programa de actividades didacticas y brindar una serie de consejos utiles. La joven elfa en compañia de Astrid, Adrin, Sia se encontraban ahi presentes junto a muchas mas personas que se interesaron en la dinamica. Cabe mencionar que ya habia varios grupos presentes que tambien promovian la festividad, asi que era algo mas llamativo pues tenian un fin en comun.
Dentro de las actividades se incluyeron las siguientes:
-Actividades familiares y concurso de carteles/dibujos -Siembra de arboles y plantas -Sistema de las 4 R -Consejos de ahorro de energia -Alimentacion saludable -Productos ecologicos -Limpieza y mejora de predios Adultos y niños podian pasar un agradable momento familiar, al mismo tiempo que los enseñaban a ser mejores personas para el futuro.
Al final del dia, todos tendrian la satisfaccion de haber aportado un pequeño granito de arena en miras de lograr una enorme proeza. Las pequeñas acciones mas la participacion de muchas personas logran grandes cambios.
|
|
|
Post by Luan Mino Detweiler on Apr 23, 2022 20:19:07 GMT
Habría asistido a las conferencias sobre el cuidado del planeta gracias a una pequeña excursión que había organizado su escuela, y es que la institución educativa a la que asistía el pequeño pelirrojo estaba muy interesada en que los menores aprendieran la importancia del reciclaje así como de buscar y aprovechar nuevas formas de generar energía renovable.
Una maestra de cabello castaño y de uniforme azul marino con el logo de la escuela bordado sería la encargada de cuidar y supervisar el pequeño pero escandaloso grupo de niños al que pertenencia Luan, se moverían en grupo sin separarse tanto uno de otros, aquel método el cual usaba para que los niños vieran cada puesto y escucharan a cada expositor era similar al de una manada de animales salvajes moviéndose en un nuevo entorno. Durante todo el recorrido Luan disfrutaba de un jugo de manzana en un envase de cartón el cual no soltaría por nada del mundo.
El junto a su compañeros participaron en diferentes actividades didácticas, Luan preferiría participar sembrando plantas donde la cajita donde antes estaba su jugo la usaría como maceta para plantar, el sentía que de cierta forma estaba haciendo reciclaje, disfrutaría hacer eso, la jardinería se le daba bien de todas formas. Luego de eso tomaría un descanso en el concurso de carteles donde se dejaría llevar por su imaginación Y haría un pequeño dibujo de todo lo que había visto y escuchado ahí, al terminar el cartel lo entregaría a una de las encargadas, después de eso se marcharía con su maestra ya que la pequeña visita estaba llegando a su fin.
|
|
|
Post by Arsen A. A. Sideris on Apr 24, 2022 15:32:58 GMT
Arsen sabia lo importante que era educar a los pequeños para que crecieran con siendo unos adultos de bien, asi que al ver la convocatoria para conmemorar el dia de la tierra, la idea de ir a participar en dichos festejos les parecio muy buena para no solamente pasar un dia entre familia, si no que al mismo tiempo, le enseñarian a sus pequeños lo importante que era cuidar el medio ambiente.
Asi que desde muy temprano se dieron cita en el iconico Champ de Mars, el lugar que seria la sede de dicho evento y se reunieron en el stand que habian colocado los selenitas que fueron en calidad de ciudadanos comunes. Se pasearon para ver todas aquellas practicas propuestas y consejos sobre las cuatro "R". Era interesante ver como se podia contribuir con pequeñas acciones diarias.
Poco despues fueron a comer algo para luego inscribirse en el concurso de carteles y dibujos donde los bebés participarian pintando manitas sobre un dibujo sencillo que habia hecho Arsen. Al final de la jornada, la pareja ayudaria a sembrar algunos arboles, especialmente el griego cavando los agujeros donde le indicaran. Habia sido un dia demasiado provechoso.
|
|
|
Post by Gyth H. Schlechter on Apr 24, 2022 16:19:42 GMT
No era que Gyth se considerara ecologista o con responsabilidad social, pero el hecho de salir con su prometido era el pretexto perfecto para sumarse a la actividad donde principalmente iban para tener un dia de campo como una cita mas en compañia de su hermana Heidi. Asi que junto a Sakiel, partieron a los Champ de Mars donde ya habia montado varias carpas, food trucks, y muchas cosas mas para el entretenimiento de todos los asistentes.
Al llegar, pasearon primero para conocer la diversidad de actividades observando todo en el lugar, habia muchas cosas llamativas, en especial la comida que se le empezaba a antojar mas al par de Ifrits asi que no tardaron mucho en decidir ir a los foodtrucks para comer algo. Ahi se pararon en un puesto de hamburguesas y se acercaron a ordenar algunas, las jovenes pidieron varias, pues ciertamente su apetito era demasiado.
Al terminar de comer, algo llenas, se dirigieron a ver un par de documentales mientras la comida se les bajaba. Poco despues fueron a participar en un pequeño rally que consistia en responder preguntas sobre el sistema de las cuatro "R" y al final obtenian una maceta con una planta purificadora de aire.
Luego decidieron acompañar a sus amigos para ir a plantar arboles, las jovenes albinas se habian divertido y habian aprendido algo de beneficio.
|
|
|
Post by Bethany J. Byrne on Apr 24, 2022 16:42:58 GMT
Quien tambien se mostro entusiasta con la idea de asistir a la conmemoracion del dia de la tierra fue Bethany pues ir a los eventos de ferias o demas era algo que le encantaba pues en su pasada vida de humana, la joven no procuraba acudir a esos eventos si no solo para conseguir clientela pero sin divertirse como era debido. Asi que salir en compañia de Ben a los campos de marte, era algo que la hacia sumamente feliz. -Vamos a comer algo primero y despues nos paseamos.- Expresó para su amado.
Arribaron al lugar y se dirigieron a observar los foodtrucks para ver que podian comer. Toda la comida olia bastante bien, les abria el apetito a cualquiera que se acercara por esa zona la cual era muy concurrida. Entonces llegaron hasta un puesto donde vendian papas gratinadas la cuales eran exquisitas, asi que la joven banshee no se resistio para pedirle a Ben que comieran ahi.
Luego de degustar la comida, se unieron al concurso de carteles para que ambos pudieran participar con los materiales que ahi les proporcionaron, en su mayoria les proveian de materiales reciclados o reutilizables lo cual les pareció algo muy util. Al terminar continuaron paseando y finalmente ayudaron en la siembra de arboles para retirarse de ahi a continuar su cita por Paris.
|
|
|
Post by Leonardo Benedetto on Apr 24, 2022 17:03:43 GMT
Casi al final del dia, se hizo presente Leonardo para poder acompañar a su esposa en las actividades que habia organizado ella en compañia de sus amigas. -Disculpa la demora amore mio, hehe pero ya sabes que por lo soleado de la mañana debo cuidar mi piel.- Le dio un abrazo y un beso al encontrarla ahi bajo la carpa. El italiano decidio llevarla de paseo junto con los pequeños, al parecer unos dias despues iba a haber otro evento tambien ahi mismo.
Caminaron por los alrededores para observar los stands y foodtrucks en donde su esposa decidio comer algo pues ultimamente sus antojos eran mas frecuentes, ademas de esos mareos. Leonardo ya se estaba haciendo a la idea de la causa de todo aquello que su esposa tenia, sin embargo, preferia esperar a que ella misma le diera la buena nueva, mientras tanto se hacía el que no sabia pero procuraba consentir aun mas a su amada.
Ya que los bebés habian jugado mucho, cayeron rendidos y Leon se los llevó para descansar, asi la pareja tendria oportunidad de asistir a uno de los conciertos que grupos locales ofrecian gratis para disfrutar un poco de la musica y que luego ellos fueran a disfrutar de un tiempo a solas.
|
|
|
Post by Dmitry N. Sovetski on Apr 24, 2022 17:29:25 GMT
La celebracion del dia de la tierra tambien era relevante para Dmitry y Lyna, no solo porque a parte de que podian tener una cita divertida, ambos se sumarian con tareas que ayudaran a la preservacion del medio ambiente. Asi que no dudaron en invitar tambien a su amigo Drystan para que los acompañara al Champ de Mars asi que entre amigos se iban a divertir mucho sobre todo porque tambien llevarian a su mascota para que paseara durante toda la actividad puesto que incluso habia una carpa para las mascotas.
Una vez que llegaron al lugar, caminaron a los food trucks para disfrutar de algo de comida, despues encaminarse a ver todas las carpas con la diversidad de dinamicas, propuestas, consejos y mucho mas para aprender nuevas cosas en como ayudar a la conservacion de la naturaleza y sus ecosistemas. Todo era tan entretenido que no hallaban una facil decision por cual actividad integrarse juntos, todas llamaban la atencion.
Salieron con algunos souvenirs, se quedaron a la actividad de siembra de arboles y tambien al concierto gratuito del final para luego despedirse de Drystan e ir a descansar a casa satisfechos de aquella salida.
|
|
|
Post by Levy Hassler on Apr 26, 2022 16:34:48 GMT
Al tener gran contacto con la naturaleza, el Earth Day era algo importante para ella, por lo cual cuando supo que su amiga Thif estaría organizando un evento al respecto, no dudó de comentarle la idea a Arsen y poder asistir. Podrían tomarlo como otra salida en familia, pero principalmente era para ayudar a una buena causa y el poder enseñarles más a sus pequeños sobre la importancia del cuidado del ambiente y de la naturaleza.
Habían llegado desde muy temprano, pero tanto ella como los gemelos se mostraban emocionados, atendiendo a cada una de las pláticas que se estaban dando, incluso gravando algunas y poder subirlas en sus redes sociales, esperando que así más gente lo viera y aprendieran algo. No podía faltar la visita a los foodtrucks, teniendo una pausa para comer para después ir al concurso de carteles, mostrándose bastante enternecida al ver a Arsen y a los bebés hacer un cartel en conjunto, tomando fotos para el recuerdo.
Pero su actividad favorita sin dudar había sido el ayudar a plantar varios árboles y plantas, teniendo que controlar bastante bien sus poderes para no hacerlos crecer de forma inmediata, aunque si por ella fuera les daría una pequeña ayudadita. Había sido un día largo pero bastante entretenido, además de que habían ayudado a una buena causa.
|
|
|
Post by Morgan Ronhart on Apr 27, 2022 17:52:12 GMT
Para la morena aquella fecha era más que solo un día al año, era la gratitud por la vida y la naturaleza, el extender el amor y cuidado. Creció muy arraigada a la naturaleza por su familia, siendo su abuela su principal inspiración de la misma.
Si bien no llevaba mucho tiempo en París, sin conocer a muchos pero eso no la dejaría de brazos cruzados en un día que podía tan emotivo para ella. Determinada fue hasta el evento, sintiéndose plena y alegre de ver cómo varios se habían unido por la Tierra.
Tomó varias notas en cuanto los consejos de las 4 "R", si podía adaptar esos tips a su día a día podría dejar su granito de arena… igual y lograba convencer a sus vecinos de departamento a contribuir y generar más conciencia. Su inquietud la llevo de una actividad a otra, pero sin dudar en la que más se esmeró, ayudó y diálogo un poco más con los presentes fue en la siembra de árboles; incluso llegó a hacer algunas recomendaciones a los más pequeños de cómo cuidar de las plantas tanto caseras como los árboles de los parques.
|
|
|
Post by Iona Russell on Apr 27, 2022 20:03:31 GMT
Había escuchado entre murmullos del magisterio que habría una celebración importante que había captado su atención ¡El día de la Tierra! Siendo alguien que vivía anteriormente en un entorno muy natural y que sabía lo que las empresas y grandes impactos estaban causando, Iona sabía que no podía quedarse de brazos cruzados si podía crear consciencia sobre una problemática tan alarmante como esa.
Yendo en esa ocasión con su roomie Thomas (quién en realidad pasó la mayor parte del evento sentado lejos de ella, como un papá dejando que su hijo se divierta) Iona participó en cada taller que le fue posible, viendo que había alternativas fáciles y sencillas que podía aplicar ella en su propio hogar ¡Crear un cambio era emocionante! Y saber que era uno positivo, solo hizo que sus ojos se iluminarán más.
Al final del día, creó un bonito y colorido letrero lleno de cosas respecto al cuidado de los océanos, pues era ese el entorno que más amaba y llamaba la atención.
—¡Cuidar océanos! ¡Cuidar agua!— gritaba alzando el mismo. Al final, le era reconfortante saber que había más gente interesada por el cuidado de algo tan importante como lo era su hogar.
|
|
|
Post by Logan Winchester on Apr 27, 2022 20:30:09 GMT
Para Logan era algo gracioso lo que la gente hacía en el día de la Tierra. Quizás por el trasfondo detrás de todas las festividades de ese tipo: empresas que generaban el 80% de los desechos del planeta poniéndose la banderita de ser eco-friendly ese día y de lo que el resto de la gente debía usar para generar un cambio en el planeta. Irónico, y era algo que a él le encantaba.
Entonces ¿Qué hacía el rubio en un lugar como ese, viendo talleres y juegos varios mientras hacía carteles de colores tratando de dar un mensaje al vacío? Bueno, se divertía.
Si la Tierra iba a terminar por caer en una crisis climática en unos años o décadas, Logan al menos quería pasar buenos momentos mientras estuviese en ella, viendo como la gente se trataba de aferrar a los pequeños cambios individuales creyendo que impactaría a gran escala... Era una esperanza adorable para el mestizo.
Al final, en su letrero podía leerse un "Si la Tierra muere, tú también. Yo trabajo con muertos, déjame unas vacaciones" con calaveritas burlonas y letras rojas que parecían sangrar. Miró su obra, completamente orgulloso de la misma. —Lo hiciste bien, Winchester~
|
|
|
Post by Joseph O'Brien on Apr 27, 2022 20:49:00 GMT
Siendo alguien que había tenido más de un siglo de existencia en la Tierra, era consciente de los cambios que habían llegado a acontecer en la misma en cuanto al clima y la biodiversidad que había llegado a haber en esos años.
Especies amenazadas e incluso extintas, suelos que no dan abasto para la cantidad de gente que le habitaba, el agua que comenzaba a escasear en más y más países... El reloj del mundo estaba cada vez más cerca del final, y era responsabilidad de todos los habitantes del mundo tratar de hacer algo para cambiar el resultado que nos podría esperar.
Joseph tenía la esperanza de que los solarios, aunque pudiesen cometer errores, podían cambiar si es que se les presentaba la oportunidad con cierta anticipación, y está era su oportunidad para demostrar que esa fe puesta en ellos no era algo en vano.
Así, participó en los talleres, incluso hizo un bonito cartel de letras doradas en donde ponía notas alentadoras sobre que el cambio era posible y que estaba en ellos hacerlo.
Ver a tanta gente reunida e interesada en lo que hacían le daba cierta calidez en el corazón, le daba felicidad. Era una de las diversas razones por las que Joseph amaba a los solarios.
|
|
|
Post by Noah Voljär on Apr 27, 2022 21:22:30 GMT
—Vamos, Meg, verás que es divertido, seguro habrá más niños de tu escuela con los que puedas jugar.
El mestizo de fénix llevaba a su pequeña hermana de la mano, directo a Champ de Mars al saber que habría un evento del día de la Tierra. Siendo alguien que estudiaba a los animales y llegaba a estudiar su comportamiento de cerca, Noah sabía la importancia de la naturaleza en el mundo, a su vez, eso llegaba a causarle pesar cuando leía noticias sobre como el mundo iba en decadencia ¡Había maneras de evitarlo! Y si bien, Noah sabía que los cambios individuales eran un cambio demasiado minúsculo, hasta el más mínimo cambio entre todos era más que significativo, por lo que el que su hermana menor aprendiese sobre el cuidado del planeta con acciones sencillas sería algo encantador.
Así, Noah y Megara pasaron aquella tarde escuchando las charlas llenas de dibujitos y vídeos de ejemplos sobre el cambio que podría ser posible. Para cerrar el evento, ambos hermanos hicieron un letrero lleno de estampas y recortes de revistas recicladas que terminaron por llevar a casa para decorar el cuarto de la pequeña, la cuál se veía entusiasmada y le habló sobre lo que hicieron a su madre. Había sido una tarde amena después de todo.
—Me alegra que te hayas divertido, Meg— comentó el Voljar mayor, dándole un fuerte y cálido abrazo a su hermana.
|
|
|
Post by Taylor Sørensen on Apr 27, 2022 22:15:00 GMT
—Que escenario tan adorable— La magistrada quién en ese momento era solo un civil más caminaba entre las carpas y sillas que había ahora en Champ de Mars. No podía negar que la intención de su compañera Thiffannya era, cuando menos, inocente y hecha con buena intención, después de todo, un evento para divertirse era un evento.
Pero sabía que se necesitaba más que cambios individuales para lograr un gran impacto al mundo, ella sabía de eso al llevar una posición de poder por años. Difícilmente los civiles podían cambiar si algo más grande no ayudaba en su causa... pero bueno, quizá era el impulso que muchos necesitaban para llevar sus ideas a las altas esferas. La ambición de una persona que estaba en lo bajo podía llevarla a lo alto, y ella sabía aquello.
—Aunque la meritocracia no tiene mucho que hacer en esta etapa de la vida— Comentaba a la nada, caminando aún sin rumbo; sinceramente, la kitsune simplemente fue ahí a observar el panorama del asunto. La gente se divertía y parecía emocionada con la idea de un cambio. Rio por lo bajo, terminando por suspirar.
—Unámonos a la diversión ¿Por qué no?— Así, la magistrada decidió pasar la tarde escuchando de los talleres recreativos, incluso haciendo un pequeño letrero en compañía de una niña solaria que se veía entusiasmada en dibujar con sus crayones de cera.
Divertido, debía admitirlo; sin embargo, eso no cambió mucho su perspectiva algo pesimista del asunto.
|
|
|
Post by Obsidian on Apr 28, 2022 0:14:09 GMT
— Antes de plantar cualquier árbol deben asegurarse de que sea una especie nativa de la región. Ah, y no olviden darle seguimiento y los debidos cuidados. Porque no sólo se trata de poner una semilla o retoño, Everyday is Earthday —concluyó su pequeña plática la bruja, agitando sus manos a manera de despedida.
Obsidian había acompañado a varios de sus compañeros del magisterio al Champs du Mars en aquel día tan especial, ofreciéndose a apoyar con distintas actividades, entre ellas la siembra de plantas. Habiendo vivido más de siglo y medio y presenciado el rápido deterioro de la Tierra, era consciente de que plantar árboles un día del año no era suficiente para lograr un verdadero impacto en el ambiente. "Pero sembrar consciencia en los corazones y mentes de los jóvenes seguro dara sus frutos en el futuro", quizo sentir algo de esperanza.
—Oh, ¡cariño, espera, tienes que agarrarlo del tallo no las ramas! —se acercó a un niño pequeño que estaba a punto de estropear un perfecto retoño—. Con cuidado, las plantas pueden ser más delicadas de lo que uno piensa. ¿Oh? ¿Está muy pesado, mi vida? Vamos por uno más pequeño entonces y te enseño como se hace...
Obsidian continuó su tarea de mentora por ese día, contenta de al menos enseñar a otros a apreciar la naturaleza que les permitía disfrutar de su hogar.
|
|